Finaliza el periodo de la «Novena a Santa María Magdalena»

Del 23 al 31 de julio la iglesia de San Pedro ha acogido la celebración de la novena a La Santa organizada por la Congregación Santa María Magdalena.

Durante estas celebraciones han participado y colaborado en la celebración miembros de la Semana Santa, Agricultores, Catequistas, Patronato Santa Mª Magdalena, ANOC, Apostolado, Federación de Moros y Cristianos, Pastoral de la Salud y Nuestra Divina Misericordia y la Congregación Santa María Magdalena.

Tras las novenas se realizaron las correspondientes eucaristías con la participación de diferentes sacerdotes como Manolo Torregrosa, Vicente Martínez, Antonio Alcolea, Antonio Verdú, José Luis Satorre, Nahim Shoshandy, Alfredo Beltrá, el padre Cayetano y Francisco Carlos. Acompañados todos por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, el vicario Pedro Ildefonso y los seminaristas y monaguillos de la parroquia.

En la celebración de la última novena, como cada año, se ha procedido a la imposición de la medalla bendecida a los nuevos miembros de la Congregación.

  1. José Luis Martínez
  2. Pablo Martínez
  3. Valentina Piñero
  4. Carlos Jara
  5. Mónica Boyer
  6. Isabel Carrillo
  7. Georgina Martínez

Este año la Congregación cumple 100 años desde su fundación, por esta razón se va a renovar la cruz que lleva la Santa cuando está en el santuario.

Como en cada una de las novenas, ha finalizado con la entonación del himno a Santa María Magdalena.

¿Qué es una novena?

Su nombre se deriva de la palabra latina «novem», que significa «nueve», una novena es una devoción privada o pública de nueve días en la Iglesia Católica para obtener gracias especiales. Siguen siendo una «devoción popular» y se han rezado desde el comienzo de la Iglesia.

El origen de la novena en la Iglesia Católica es difícil de precisar. El Antiguo Testamento no indica ninguna celebración de nueve días entre el pueblo judío. Por otro lado, en el Nuevo Testamento en la escena de la Ascensión, el Señor les da a los apóstoles la Gran Misión, y luego les dice que regresen a Jerusalén y que esperen la venida del Espíritu Santo. Los Hechos de los Apóstoles cuentan: «Después de eso, regresaron a Jerusalén desde el monte llamado Olivet, cerca de Jerusalén, a un simple sábado de viaje. Juntos se dedicaron a la oración constante «(Hechos 1: 12,14). Nueve días después, el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles en Pentecostés. Históricamente, esa fue la primera novena cristiana.

Novenas, a menudo pero no necesariamente, tienen sobre éstas una sensación de «urgencia»; por lo general, se rezan por intenciones especiales, propias o ajenas. Novenas a ciertos Santos a menudo se hacen de acuerdo con el patrocinio de ese Santo; por ejemplo, debido a su carta del Nuevo Testamento alentando a los cristianos a preservarse en la persecución, San Judas es el patrón de las situaciones desesperadas y las causas «sin esperanza», por lo que una persona que se encuentra o un ser querido en un verdadero aprieto podría hacer una novena a S. Judas.

Hay cuatro tipos principales de novenas (una novena puede encajar en más de una categoría):

    • Novenas de duelo, como la novena hecha durante los novemdiales: el período de nueve días después de la muerte de un Papa.

    • Novenas de preparación o «anticipación», como las Novenas de Navidad o Pascua.

    • Novenas de oración.

    • Las novenas de indulgencia.

En algunas novenas, la misma oración se dice todos los días durante nueve días, o a veces 9 veces en un día; otros pueden tener (o agregar) oraciones diferentes para cada una de las 9 sesiones de oración.

Información extraída de www.novaeterrae.eu

A continuación os dejamos cada una de las novenas grabadas y emitidas en directo

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,180SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES