Los nazarenos vuelven a celebrar el Lunes Santo por las calles de Novelda

Ayer continuó el segundo día de la Semana Santa Noveldense con la celebración del Lunes Santo, en la que cinco cofradías se dieron cita a las nueve de la noche en la Plaza Vieja para iniciar el recorrido por las calles de Novelda.

Antes de iniciar la procesión, Francisco Rayos, párroco de San Pedro, bendijo el nuevo trono de la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena.

Comenzaba la procesión con la Hermandad de Nazarenos de la Oración en el Huerto, acompañada por su Banda de Cornetas y Tambores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Unión Musical La Artística, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con el trono de Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe, la Cofradía del Descendimiento custodiando el trono Santas Marías y su banda, finalizando con la  Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena, cerrando la comitiva las autoridades y la Banda Unión Musical Santa María Magdalena.

Este año la procesión del Lunes Santo recorrió las calles comenzando por la Plaza España, José Luis Gómez, Travessia, San Isidro, Miguel de Liñán, San Pedro, María Auxiliadora, Maestro Ramis, Alfonso XII, Óscar Esplá, Gregorio Marañón, Tirant lo Blanc, Sirera y Dara, Mayor y Plaza España.

Finalizó la procesión en la Plaza Vieja, con la banda Unión Musical Santa María Magdalena frente al trono que lleva el mismo nombre, al cual tocaron la última pieza musical.

Hoy Martes Santo tendrá lugar la procesión infantil del colegio Santa María Magdalena a las 16.00h. La Solemne Procesión de la Santa Faz a las 20.30h. que será la procesión del encuentro entre Jesús Caído, con la salida desde la plaza Santa Teresa Jornet, y la Santa Mujer Verónica, que partirá hasta el encuentro desde San Pedro, encontrándose ambas imágenes en la intersección de la Glorieta y calle San Alfonso.

Al finalizar la procesión comenzará a las 23.00h. el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro.

Galería de fotos

Procesión

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES