Artículo comparsa Árabes Damasquinos

50 años, justamente esos son los que este año cumple nuestra querida comparsa Árabes Damasquinos

50 años que han dado para muchísimo, hemos cambiado de ubicación, hemos tenido grandes años de una gran afluencia de comparsistas y también todo lo contrario. Ha habido años en los que no hemos tenido natalidad ninguna y otros que salían niños desfilando como salen las setas por un bosque.

En fin…se necesitaría un texto amplísimo para poder plasmar todos los sentimientos que nos embargan al hablar de momentos vividos.

Así qué, nos centraremos en lo más importante.

Cuando vimos que el 50 aniversario estaba cerca, un grupo de comparsistas decidimos formar una comisión paralela a la junta para poder dar forma y cumplir todas las ideas y sueños que la gente tenía en mente.

Lo primero fue la financiación para poder cumplir todo lo que nos apetecía y a día de hoy podemos agradecer a todo el mundo que ha participado en las convivencias, en las cenas, en los tardeos realizados, compra de camisetas … porque gracias a todo eso y la generosidad de muchos podremos tener un 50 aniversario como en un principio imaginamos.

Las ideas empezaron a fluir, nuevos actos, un desfile, recordar cargos, presidentes…y con todo ello empezamos a dividir tareas en grupos, cada grupo ha tenido su trabajo y todos hemos puesto un gran empeño y mucha ilusión para que todo salga lo mejor posible.

Cada momento vivido este año estará dedicado a los que han estado, y por desgracia no podrán disfrutarlo, pero siempre estarán en nuestra memoria. A todos y cada uno de ellos un fuerte homenaje porque todos hicieron una gran labor para que estos 50 años hayan llegado a poder celebrarse.

Después de esta pequeña presentación, lo único que queremos expresar y difundir es la alegría que los damasquinos tenemos con la llegada de estas fiestas, fiestas que todo el mundo está deseando que lleguen después de lo vivido estos últimos años, pero a toda esa emoción se nos suma la del aniversario y por ello queremos que el pueblo entero lo sepa y lo celebre con nosotros.

Nuestra comparsa ha sido una comparsa que siempre ha tenido las puertas abiertas a todo el mundo, pero este año por este gran motivo aún queremos que lo tengáis más en cuenta.

¡¡¡DAMASQUINOS ESTA DE ANIVERSARIO!!!

Los actos previstos para estas fiestas y que son una novedad están ligados a recodar la historia y la gente que ha pasado y pisado el suelo de nuestra comparsa durante estos años.

A partir del 13 de julio todo el pueblo de Novelda tendrá la oportunidad de ver en una exposición en el centro cultural Gómez Tortosa la historia de todos estos años, trajes, chilabas, fotos, libros…. exposición muy curiosa de visitar, a la que quedáis invitados.

Otro de los actos que hemos querido rescatar de la historia damasquina es la ofrenda floral a La Santa que hacíamos el día 22 por la mañana, fueron muchos años los que se estuvo haciendo y queremos volver a revivir esos momentos.

Y el acto más bonito, simbólico y que a todos nos pone los pelos de punta nada más imaginarlo es el desfile que se está organizando para el día 24. Un desfile que contará con la colaboración de la comparsa Árabes Beduinos, ya que su aniversario por desgracia quedó en nada por culpa de estos años de pandemia, han querido unirse a nosotros para poder vivir y sentir la emoción de ese esperado día.

El desfile ha llevado un gran trabajo, no solo por la labor que organizarlo conlleva en tema música, bandas y sorpresas…sino porque hemos querido que sea tan especial que hemos invitado a todos y cada uno de los cargos festeros de estos 50 años para que desfilen con nosotros, muchos no siguen con nosotros pero vendrán y harán presencia en el desfile para revivir viejos tiempos, otros aún están perennes en la comparsa a día de hoy y tienen una gran ilusión y como bien hemos comentado antes por desgracia habrá muchos otros que no podremos contar con su presencia, por eso todo lo realizado irá dedicado a todos ellos.

Todos los cargos han ido siempre acompañados de un presidente, a los cuales también hemos localizado y han quedado todos invitados.

Vendrán filas invitadas de otros pueblos, que en su día ayudaron mucho a la fundación de nuestra comparsa.

Y algo muy bonito y que ha hecho mucha ilusión tanto a las filas participantes como a nosotros es el poder contar con antiguas filas que han estado por muchos años desfilando en Árabes Damasquinos y que por distintas razones hoy no están, la alegría que nos invade pensar que, aunque no estén todavía, contamos con ellos es inmensa. Ellos podrán disfrutar de un gran desfile, porque cuando has sido fester@ de corazón es imposible no oír esas bandas con esos timbales y que la piel no se te ponga de gallina, y nosotros muy agradecidos de que quieran estar a nuestro lado en un día tan importante.

A todo esto, le sumamos todos los actos habituales de nuestra comparsa y pensamos que por fin después de dos años vamos a tener una fiestas como nos merecemos.

Sin más que contar, el escrito queda hecho para que todo el pueblo de Novelda se una a la alegría de la comparsa Árabes Damasquinos y nos acompañen y arropen en todos y cada uno de nuestros actos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES