Disfruta hoy en Novelda del Carnaval y de la Procesión ‘de las 40 horas’

Acude con tu mejor disfraz al Photocall de Novelda Digital

Hoy las calles de Novelda contarán con un ambiente festivo con la celebración del Carnaval y de la Procesión ‘de las 40 horas’, tradición única en el mundo.

Por un lado, este 21 de febrero, desde las 17:30h, tendrá lugar el pasacalles del Carnaval Infantil que partirá desde la Casa de Cultura hasta llegar a la Glorieta, en un recorrido por las calles de Novelda que estará acompañado por la Big Band, Batukamen y la Academia de Baile The Urban Tribe.

Durante la tarde, en la tradicional fiesta de la Glorieta, los más pequeños disfrutarán de actuaciones de circo, cantajuegos, palomitas y algodón de azúcar. Las personas asistentes también podrán guardar un recuerdo de la fiesta realizando fotografías con sus disfraces en el Photocall de Novelda Digital.

Por otro lado, el Santísimo Sacramento celebrará la centenaria Procesión ‘de las 40 horas’ una vez finalizada la misa en la Iglesia de San Pedro, que empezará a las 19:00h.

En 1897 (se cumplen 126 años) Novelda pidió permiso al Vaticano para realizar una procesión del Corpus Christi antes de la cuaresma con la que pretendían poner fin a una epidemia que afectaba gravemente a la población. Esta petición fue concedida mediante una «Bula» del Papa León XIII, pero con la condición de que se perdería este derecho el año en que no se realizara.

Desde entonces los noveldenses, incluso durante las duras restricciones sanitarias durante la pandemia de la COVID-19, salen cada martes de Carnaval (el día antes del miércoles de Ceniza) a la calle para celebrar esta procesión, siendo Novelda la única localidad que la conserva.

Cabe recordar que durante la procesión estarán cortadas al tráfico las siguientes calles: Plaza España, Francisco Santo, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez y Calle Mayor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES