Cristina Baus expone como lema la inclusión de la juventud en la presentación de la revista de Semana Santa

La Iglesia de San Pedro se llenó de fieles de la Semana Santa que pudieron disfrutar de la presentación del cartel y la revista

Al acto de presentación, le precedió la Santa Misa, oficiada por el cura párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, acompañado de tres jóvenes seminaristas. Al término de esta, Mari Fuen Martínez, delegada de la Cofradía de la Santa Faz y Vocal de la Junta Directiva de la Semana Santa, comenzó con el evento con una breve introducción para dar paso a Ana López Navarro, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, junto a Emiliano Verdú, miembro de la misma cofradía, fueron los encargados de desvelar el nuevo cartel anunciador de la Semana Santa 2023.

Seguidamente, la vicesecretaria de la Junta Directiva de Semana Santa, Ana Durá, comentó que la imagen del cartel corresponde a Nuestra Señora de los Dolores, cuya fotografía es obra de los hermanos Diego y Pedro Jiménez.

Tras ello, llegó el momento de que Cristina Baus, directora de la revista de Semana Santa 2023 y miembro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, explicara en qué consiste. El discurso comenzó con reflexiones de lo que significa para ella la Semana Santa y ser cofrade después de 32 años: <<La Semana Santa de Novelda es hermandad, reflexión y unión cofrade>>, según la directora.

Asimismo, explicó que la revista ha sido diseñada exclusivamente por jóvenes cofrades. <<El motivo es porque nos encontramos en una época donde la Cofradías están escasas de personas jóvenes que continúen el legado y dirijan la Semana Santa de Nuestra localidad>>, afirma Cristina Baus. El objetivo principal fue fomentar la inclusión de los jóvenes en las Cofradías.

La portada de la revista ha sido diseñada por Lluís Cuadra que, citado por Baus, cuenta que la imagen de María Magdalena que aparece, la refleja <<llena de luz>> y recibe a los jóvenes con <<múltiples colores>>. Además, es interactiva ya que incluye códigos QR que al escanearlos con el móvil llevan a entrevistas en vídeo de diversos cofrades.

En su faceta más innovadora, incluye una encuesta con la opinión de los jóvenes cofrades, realizada hasta el momento, a 182 chicos y chicas de entre 15 y 18 años, aunque el estudio continúa y buscan ampliar la muestra a analizar y recabar más sugerencias de los jóvenes.

Tras la explicación en la que, a Cristina Baus se le escaparon algunas lágrimas, pasó a repartir los primeros ejemplares al nuevo consiliario de la Semana Santa, Eduardo Lorezo, al alcalde de Novelda, Fran Martínez y a Francisco Manuel López, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Y como no podía ser de otra manera en su discurso, el presidente de la Junta Mayor, nombró con orgullo la Declaración de Interés Turístico Autonómico que alcanzó la Samana Santa en Novelda el pasado año.

<<Todo el esfuerzo de los que han ayudado se ha visto recompensado y, poco a poco, le vamos dando la categoría que se merece>>, comentó con orgullo López.

El presidente reflexionó sobre la juventud en relación con el objetivo de la revista:<< La juventud es el presente y si no tenemos presente, no creo que vayamos a tener futuro>>. <<Gracias por inculcar y por ese trabajo con toda la juventud>>, dijo Francisco Manuel López a la directora. A continuación le otorgó un ejemplar impreso en grande de la portada de la revista a Baus como recuerdo de su gran aportación a la historia de la Semana Santa Noveldense.

El presidente de la Junta Mayor fue también el encargado de anunciar a la nueva directora de la revista de Semana Santa 2024, en esta ocasión, la responsabilidad ha sido otorgada a Graciela Luz, de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, una cofrade ya veterana.

Finalmente, para cerrar el acto, Fran Martínez, alcalde de Novelda y el párraco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, subieron a dedicar unas palabras de orgullo por poder formar parte de la Semana Santa noveldense y se proyectó un vídeo con imágenes de la Semana Santa cedidas por Cableworld y compuesto por Rafael Cánovas.

Entre los asistentes, se encontró la pregonera de la Semana Santa 2023, Lorena Segura, el Cofrade de Honor, Helios Beltrá, concejales de la corporación municipal y otras autoridades, además de muchos fieles noveldenses.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES