Gran participación en el Domingo de Ramos

Después de que en 2022 la Semana Santa se declaró como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, los noveldenses siguen haciendo justicia a este título

A las 11:00h, los ciudadanos se reunieron en la Plaza de Santa Teresa Jornet sujetando sus palmas en alto. El párroco de la Iglesia de San Roque, Antonio Alcolea, proclamó el dicurso y la oración de inicio de la gran procesión. Tras ello, bendijo las palmas antes de iniciar con la procesión de los ramos.

Se pudo disfrutar de unas calles abarrotadas de gente, sonrisas y mucha música, de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo y Unión Musical La Artística de Novelda, todos ellos acompañando a la imagen de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Los sacerdotes de la Iglesia de San Pedro, Carlos Gandía y Eduardo Lorenzo, acompañaron a Alcolea, al igual que el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, el alcalde de Novelda, Fran Martínez y parte de su equipo de gobierno, además de las representantes de Vox y el Partido Popular. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana SantaFrancisco López Peral junto a otros miembros de la Junta y los presidentes de las diferentes Cofradías y Hermandades.

El recorrido comenzó en la Plaza Santa Teresa Jornet y bajó por San RoqueViriato, la calle Luis Calpena, pasó por la GlorietaSan AlfonsoMaestro Segura, la calle Jorge Juan y, finalmente, en la parroquia de San Pedro, donde se realizó una misa oficiada por Eduardo Lorenzo junto a Antonio Alcolea y Carlos Gandía, para terminar con el encuentro.

Galería de fotos

Galería de fotos (II)

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES