La Procesión del Silencio vuelve a conmover un año más

Como es habitual, a las 23:00h., los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y del Santísimo Cristo de la Agonía recrean el encuentro entre sus imágenes en la Procesión del Silencio

Este año, el cofrade del Santísimo Cristo de la Agonía, Pedro López, ha dedicado unas palabras muy sentidas antes de comenzar con la procesión, asimismo, el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, ha aportado las suyas y ha pronunciado una oración.

Tras ello, se inició la salida de los pasos. Durante el recorrido solo se escuchaban los golpes de los tambores y el tintineo de la campana de aviso a los costaleros y costaleras.

Sin embargo, a la altura de la entrada del colegio Padre Dehón, esperaba el Orfeón Noveldense Solidaridad para interpretar varias canciones al paso de las imágenes de las Cofradías. Para el final del encuentro se trasladaron a las Lonja Plaza España para recibir a las dos imágenes con su música.

Durante la procesión estuvieron presentes, en primer lugar, los timbales de apertura, seguidamente la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad con su imagen titular, y sus Manolas después la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, con su imagen titular y también con sus Manolas, los párrocos Eduardo Lorenzo y Carlos Gandía y sus monaguillos, algunos representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y autoridades.

Realizaron un recorrido que comenzó saliendo de la parroquia de San Pedro, hacia la calle Jorge Juan, pasando por Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía, Plaza España y Parroquia de San Pedro.

Una vez de vuelta a la Plaza España, los cofrades recrearon el encuentro entre ambas imágenes, momento muy solemne y ambientado por el Orfeón Noveldense Solidaridad. Al finalizar el acto, se pronunciaron unas palabras y un estruendo de tambores, para escenificar las últimas palabaras de Cristo en la cruz y su muerte.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES