Emotivo traslado de la imagen de Jesús Yacente

Como cada Jueves Santo, tras la procesión del Silencio, los Hermanos de la Hermandad del Santo Sepulcro trasladan a su imagen recorriendo las calles del casco antiguo de la ciudad.

Con la participación de timbales de apertura, penitentes y el trono del Santo Sepulcro, por las calles, Mayor, Daoiz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura y Jorge Juan, estuvieron acompañados por el coro de cámara «Mariae Camerata» de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y los sacerdotes Eduardo Lorenzo, Carlos Gandía y el seminarista Manolo García, que enunciaron las siete palabras que pronunció Jesús en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, “He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre”, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, “Tengo Sed”, “Todo está consumado”, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Carta de la Hermandad del Santo Sepulcro

«Durante el año 2022 y lo que llevamos de 2023 ha sido un año duro para la hermandad por una gran pérdida. Este año el crespón negro es en recuerdo de nuestro Hermano Francisco Martínez que hoy más que nunca tenemos presente.

Paco, como así lo conocían todos, que nos dejó el pasado mes de noviembre, quien fuera presidente de nuestra hermandad durante muchísimos años y nombrado Cofrade de Honor del año 2018. Gracias a su esfuerzo y tesón dejó el testigo de toda su dedicación mejorando y manteniendo siempre la misma ilusión por nuestra Semana Santa.

Tampoco podemos olvidarnos de todos nuestros Hermanos que también han tenido una gran pérdida este año, nuestro más sentido pésame para ellos.

Este año como novedades la hermandad ha realizado tres cojines para la procesión del Santo Entierro, portados por tres nazarenos con los símbolos de la pasión.

Por otro lado, se ha restaurado la campana de nuestro trono con unos nuevos cuidados y un baño de oro que la recubre, por parte del taller de orfebrería de Cristóbal Ángulo en su taller malagueño.

Como todos los años la hermandad del Santo Sepulcro nos sorprende con su arreglo floral, este año la temática es la vida de Jesús como pescador. Las redes que adornan el trono dan significado al oficio de nuestro Señor. A los primeros apóstoles que llamó, eran pescadores, y les dijo que desde ese momento serían pescadores de hombres.

Le pedimos a nuestro Señor que nos haga pescadores de hombres de alma y de corazón.

Desde la hermandad le decimos a nuestro Señor que está aquí con nosotros, que nos ayude a mantenernos firmes en nuestra vida, en nuestra fortaleza y en nuestra esperanza.»

Galería de imágenes

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES