El Pasodoble ‘Festeros de Novelda’ tendrá letra y será elegida por concurso

Ya están publicadas las bases del concurso para poner letra al Himno de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda

La Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda ha convocado el concurso para la elección de la letra del pasodoble “Festeros de Novelda”, obra del compositor Óscar Navarro.

El presidente de la Junta Central, Rafa Segura, ha indicado que para incorporar la letra el Himno de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda se ha compuesto un grupo de trabajo multidisciplinar que hará de jurado.

El jurado está compuesto por Antonio Espín, director de la Sociedad Musical Virgen de las Nieves de Aspe; Inma Dolón, directora del Orfeón Noveldense Solidaridad; Joaquín Juan, profesor de Literatura Española de la UMH; Juan José Cuenca, director de la Banda Santa María Magdalena de Novelda; Juan Pedro Bernabéu, director de la Unión Musical La Artística de Novelda; Fran Martínez, alcalde de Novelda; y Rafa Segura, presidente de la Junta Directiva.

Las obras podrán presentarse hasta las 23:59h del próximo 19 de abril físicamente en el Casal Fester o por el correo electrónico letrafesterosdenovelda@hotmail.com.

«Esperamos una gran participación porque es una letra que va a quedar para siempre y va a ser conocida por todo el pueblo», ha destacado Segura.

Bases del concurso

1ª Podrá concursar cualquier persona mayor de edad que lo desee, con un máximo de dos propuestas por persona.

2ª La letra del himno deberá usar como lenguas el castellano y el valenciano, y deberá resaltar los valores de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.

3ª El texto de la letra deberá ser inédito, no haber sido estrenado con anterioridad y sus derechos no deben estar cedidos a terceros en el momento de su presentación.

4ª Para escribir la letra, conviene partir de la siguiente versión de “Festeros de Novelda” (Festeros de Novelda – Óscar Navarro González [Pasodoble] – YouTube). Aunque la letra es totalmente libre, sí conviene seguir un par de indicaciones generales para que la letra encaje convenientemente con la música:

-Los primeros cuarenta segundos de la composición no tendrán letra.

-Se recomienda componer un estribillo (2:04), que se repetirá más adelante (3:10).

5ª Las letras se podrán enviar, desde el momento de la publicación de estas bases, y hasta las 23:59 horas del día 19 de abril de 2024, a través de correo ordinario (al Casal Fester Plaza Stos Medicos,6 03660 Novelda Alicante) o bien a través de correo electrónico (letrafesterosdenovelda@hotmail.com). Además del texto de la letra, se valorará positivamente el envío de un archivo sonoro con esa misma letra.

6ª La decisión del jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio, será inapelable.

7ª El jurado se reserva la posibilidad de realizar pequeñas modificaciones sobre la letra para ajustarla convenientemente a la música y el derecho de fusionar diferentes obras presentadas (en dicho caso, se acreditará la autoría de todas las letras empleadas).

8ª Las personas ganadoras se comprometen a ceder los derechos de autor a la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, la cual pasará a ser la propietaria única de los mismos,  realizando el uso para la finalidad establecida en las presentes bases.

9ª La participación en el presente concurso implica la aceptación de todas las bases. 10ª Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por el jurado.

11ª De conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales le comunicamos que los datos que se recojan en este evento serán responsabilidad de FEDERACIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS STA. MARÍA MAGDALENA DE NOVELDA con NIF: G-03761608, domicilio en PLAZA DE LOS SANTOS MÉDICOS Nº 6, C.P-       03660-       NOVELDA-       ALICANTE,       teléfono       672-18.25.45       y       email

juntacentralnovelda@hotmail.com Le informamos que los datos que nos facilite se precisarán para participar en el concurso anteriormente mencionado. Los datos se conservarán durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer ante FEDERACIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS STA. MARÍA MAGDALENA DE

NOVELDA los derechos de acceso, rectificación o supresión (“el derecho al olvido”), limitación al tratamiento y portabilidad, dirigiéndose por escrito a la dirección indicada acreditando identidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES