Paola Rocamora presenta El Fester 2024

Parte de la recaudación que se consiga con la venta de la revista se destinará a ANOC

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del colegio Padre Dehon donde estuvieron presentes el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto con las autoridades locales, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, Rafa Segura y miembros de la Junta Central, la Sultana Mora, María José Santonja y la Reina Cristiana, Mireia Jiménez, cargos festeros y festeras y festeros interesados.

La presentadora Majo Sala, acompañada de la directora de la revista El Fester 2024, Paola Rocamora, destacó que el esfuerzo y el empeño puesto por la directora, se ve reflejado en la edición.

La presentadora adelantó a todos los presentes que la revista tiene un coste y que la cantidad que se recaude por su venta, parte irá destinada a ANOC, la Asociación de Novelda que ayuda a personas con cáncer.

Durante el acto, se reveló la portada de la revista y Paola Rocamora contó unas pinceladas del contenido para despertar la curiosidad de los compradores. La portada viene de las fotos presentadas a concurso, y es una fotografía de Héctor Ricote. <<Creo que podemos identificar a que comparsa pertenece, es un cabo Pirata>>, destacó la directora.

Paola Rocamora explicó que tenía más ideas para la portada pero que no pudo evitar dejarse llevar por sus orígenes: <<Por el recuerdo de ese escalofrío, que inunda mi cuerpo, cuando veo levantar una espada y escucho el primer ¡Hey! del cabo, seguido por el de la filà>>.

Lo importante de la revista El Fester 2024 se encuentra en el interior y en ella los lectores encontrarán un gracias para los veteranas y unos consejos para los más jóvenes. El objetivo es que este fester sea un espacio de consulta para esas preguntas que surgen a los festeros. <<Gracias Junta Central, por darme la oportunidad de resolverlas y dejarlas al alcance de todas y todos>>, según Rocamora.

También se destacó que contiene un cuestionario creado por Celia Martínez con varias preguntas que, como solución, dan el tipo de fester que se es según sus características, con respuestas de a,b,c como si sois: <<una Casulla Con Patas, el Cabo De Todos o un Festero De Vaso>>.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer y nombrar a las personas implicadas en el proyecto: Altea Amorós, Emilio Navarro, Valeria Ortega, Celia Martínez, Rubén Millán, Gabriela Cajamarca y Filà Mandingas.

La presentadora y la directora de El Fester 2024 explicaron a los asistentes la «hoja de ruta» a seguir en estas Fiestas 2024, en la que describieron detalladamente la agenda festiva, que se celebran del 18 al 25 de julio. Invitaron a los participantes a disfrutar de las actividades, como la entrada de bandas, fiestas, paso doble, embajadas y la tradicional recorrida de kabilas. Se destacó la importancia de practicar el pasodoble y prepararse para la entrada de capitanías. En esta hoja de ruta se enfatizó la necesidad de aprovechar al máximo cada día de las festividades, con sugerencias para disfrutar de comidas, convivencias y eventos programados, culminando con los fuegos artificiales el 25 de julio.

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Rafael Segura Durá, subió para recoger su ejemplar de El Fester otorgado por su directora. Explicó al público cómo surgio proponerle a Paola Rocamora la idea de ser la directora de El Fester 2024: <<El amigo Jaime nos propuso a Paola, una negre con mucha implicación, la conozco desde la cuna, la vi nacer y, con este padrino quién dice que no>>.

Seguidamente, se presentó a la directora de El Fester 2025, Alicia Agapito Santo.

Ella pertenece a la comparsa Astures desde el año 2002. La primera vez que desfiló fue en el año 2001 junto a su prima en la filà de la Reina Cristiana, así que vivió de primera mano todos los
actos festeros, lo que le hizo vivir la fiesta de una manera muy intensa desde primer momento. Al año siguiente convenció a sus amigas para apuntarse a la comparsa y así formaron una filá hasta 2005, año en la que se disolvió. Desde el 2006 pertenece a la Filà Dit i Fe que este año además cumple 20 años. Ella se siente muy orgullosa de esta filà formada por 20 personas increíbles, siempre con nuevas ideas y con ganas de reír e innovar. Y orgullosa de su familia, que también convive con un Mozárabe de alto rango. Ha sido directora 7 veces de la revista Astures y ha pertenecido activamente a la junta de la comparsa desde 2013 hasta 2022. Es una persona de acción y le encantaría que todos los festeros estuvieran alguna vez entre bambalinas para que supieran lo que supone la organización de las comparsas, porque solo así se aprecía el trabajo que los presidentes y las juntas realizan durante todo el año para que nuestros actos luzcan y mejoren año tras año.

La próxima directora admitió que <<le han hablado maravillas de Paola Rocamora y que está deseando leer la revista>>.

Chema Silva, en representación del colegio Padre Dehon, subió a recoger su ejemplar de agradecimiento por ceder el espacio para el evento.

Y para terminar con la presentación de El Fester 2024, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, subió al escenario para dedicar unas palabras. <<Si unimos el desfile infantil de esta mañana y la presentación de la revista, habla del gran futuro y del gran presente que tienen ya nuestras fiestas de Moros y Cristianos>>, afirmó el alcalde.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias