Inaugurada la III Exposición de Dibujo de las Fiestas de Moros y Cristianos

Podrá visitarse en el Gómez-Tortosa hasta el 9 de febrero

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa albergará hasta el 9 de febrero la creativa III Exposición de Dibujo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, que contiene las principales obras presentadas al certamen así como una selección de los carteles presentados para el primer concurso del cartel anunciador de Mitja Festa, que vencieron  Francisca Bernabéu Padilla y Clara García Almodóvar, alumnas de 2º de la ESO del Colegio Padre Dehon.

El acto ha sido presentado por Pedro Jiménez ‘Pedrolo’, fotógrafo y secretario del jurado, y al mismo han acudido el presidente de la Junta Central, Rafael Segura, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y una amplia representación de los cargos festeros.

Martínez ha destacado el gran talento de los más de 1.200 niños y niñas que han presentado sus trabajos a este concurso festero que demuestra la implicación de los jóvenes en la ‘festa’.

Por su parte, Segura ha agradecido la gran participación de los escolares noveldenses en este concurso que, asegura, «pretende llevar el arraigo de las Fiestas de Moros y Cristianos a los más pequeños».

Respecto a los premios, en la categoría especial del Centro Ocupacional Capaz han recaído en Álex Iñesta, Pepe Miralles y Juan Carlos Martínez. Por otro lado, Adriana Sempere, Ricardo Lumbreras y Asier Alberola, recogieron los premios de la categoría de alumnado de 1º y 2º de primaria.

En la categoría de trabajos realizados por alumnos de tercero y cuarto de primaria los galardonados fueron Asier Torregrosa, Sergio Yaquero y Raúl Morote, y en la tercera categoría, del alumnado de 5º y 6º de primaria, fueron reconocieron los trabajos presentados por Cayetana García, Aleksandra Marchuk y Hugo Roldán.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES