Habrá ‘Entraeta’ en la Mitja Festa pero no Día de las Banderas

Cada Comparsa realizará su propia convivencia y será obligatorio presentar el Pasaporte Covid

La Junta Gestora de los Moros y Cristianos de Novelda, tras la decisión de aplazar la celebración de la Mitja Festa para finales del mes de febrero, ha comunicado las principales actividades que se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de febrero.

El miembro de la Junta, Francisco Manuel Escolano Soria, ha subrayado que los actos se adaptarán a la situación actual sanitaria para velar por la salud de los comparsistas. Por tanto, comunica que cualquier festero que desee acceder a las instalaciones de las Comparsas noveldenses deberá presentar el Pasaporte Covid.

Respecto a los actos, da a conocer que habrá ‘Entraeta’ el día 26 de febrero a las 18:00h pero no un evento de convivencia conjunto como tal , sino que cada Comparsa desarrollará por su cuenta la actividad que considere.

«La idea principal ha sido sacar la fiesta a la calle», ha asegurado.

Con la ‘Entraeta’ resalta que «el festero podrá disfrutar por fin de las bandas de música, de sacar el atuendo festero, de formar la filá y por lo menos recuperar el sentimiento festero» tras cerca de dos años de pandemia.

Las escuadras deberán salir con mascarilla obligatoria y además Soria reclama responsabilidad a todos los festeros. «En Novelda sabemos desfilar muy bien», ha realzado.

Asimismo, informa de que ha sido incorporado un cambio en el recorrido de la ‘Entraeta’. Explica que para conseguir un mayor espacio se circulará por la calle Virgen de los Desamparados, y luego se girará por la calle Manuel Alberola hasta llegar al Ayuntamiento.

Por otro lado, la integrante de la Junta Gestora de los Moros y Cristianos de Novelda, María José Orugo Capilla, ha comunicado que los centros educativos se han volcado un año más en la Mitja Festa, realizando unos talleres para el día 3 de febrero sobre cómo se vive la fiesta en Novelda.

Reiterando en la necesidad del Pasaporte Covid para el acceso a las Comparsas, indica que las personas en sustitución podrían presentar un test de antígenos realizado por un órgano competente en las últimas 48 horas o una PCR homologada y certificada en las últimas 72 horas.

«Que los festeros estén tranquilos que este año van a tener Mitja Festa y Fiestas», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES