Las fiestas de Novelda llenan otra vez de música

Se celebró en el Santuario un concierto a cargo del Orfeón Noveldense «Solidaridad» y la Unión Musical La Artística de Novelda, además del reparto de números para la Procesión de entrada de la Santa

A las 22:00 horas, se reunía el pueblo de Novelda en la explanada del Santuario para escuchar un concierto. En primer lugar, cantó el Orfeón Noveldense «Solidaridad» bajo la dirección de Inmaculada Dolón Llor. Interpretaron un total de 10 canciones. La primera de ellas fue La trompa y fil de E. López Chavari. Siguieron con otro himno valenciano con L’airet de la matinada de Sergio Dantí. Después, Ojos de España del compositor alemán Bert Kaempfert. Para más diversidad, continuaron con el canto gallego O voso galo comadre de Miguel Groba.

Seguidamente, interpretaron el Coro de espigadoras de Guerrero, La rosa de azafrán. Cotinuaron con Madrid de Agustín Lara y siguieron con ¿Dónde estarán nuestros mozos?. Cantaron Carnevale del italiano, Rossini y terminaron con Ilusión de amor de Antonio Ginés Abellán.

Tras ello, entró a tocar la orquesta Unión Musical La Artística que interpretaron un total de siete canciones bajo la dirección de Antonio Moreno Belda. El director se encargó de explicar al público curiosidades sobre las piezas que iban interpretando.

La primera de ellas fue La Leyenda del Beso de R. Soutullo y J. Vert, después, Danza de Sal de Mario Roig. Tocaron el famoso West Side Story de Leonard Bersntein. Seguidamente interpretaron un arreglo de Giancarlo Gazzani Santana a portrait en la que seleccionaron canciones de Santana. A esta canción se unió como guitarra solista Víctor González. Siguieron con la famosa, We are de champions con la voz del tenor José Luis Moreno. Esta es un arreglo de Frank Bernaerts. Continuaron con Novelda de J. Manuel Molina y terminaron levantando al público con A la Perla de Oriente de Vicente Díez, arreglo de Juan F. Sellés.

Al terminar el concierto, el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, la directora del patronato, Lola Boyer, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez se encargaron de realizar el reparto de números para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda. Además de los nombrados, también estuvieron presentes concejales del equipo de gobierno del PSOE, la Reina mayor de Novelda y su Corte de Damas de Honor y autoridades.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES