Novelda recibe con los brazos abiertos a la Santa

El día 20 Novelda se congregó para acoger la bajada de la Santa venida desde el Santuario en la procesión de entrada

A las 21:00 horas, los vecinos de Novelda, las autoridades locales, la corporación municipal que acompañó al alcalde de la ciudad, Fran Martínez, los miembros del Patronato y la Congregación, las reinas y damas 2022, cargos festeros y, curas hijos de Novelda, también estuvieron presentes para conmemorar el día. Entre los asistentes se pudo contar con la presencia de gran cantidad de personas interesadas, que acompañaron a la Santa con velas.

Antes de comenzar con la procesión, se dispusieron una participante del patronato y otra de la congregación a vestir a la patrona Santa María Magdalena y ponerle los accesorios y joyas necesarias para desfilar. Después se permitió que la gente se pudiera acercar rápidamente a ella. En estas ocasiones, la Policía Local mantuvo la serenidad del bonito reencuentro de las fiestas patronales.

El recorrido comenzó en el Paseo de los Molinos con los cargos festeros de todas la comparsas de moros y cristianos a la cabeza. También procesionaban junto a la Santa los miembros del patronato, las Reinas de Novelda 2022 junto a su Corte de Damas de Honor, distintas autoridades locales y vecinos. Las andas iban pasando de mano en mano para que distintas autoridades tuvieran el honor de portar a la patrona, entre ellos, la Policía Local.

Desde la Casa Museo Modernista se leyeron tres poemas en honor a la Santa, uno de ellos de Inmaculada Cantó, fallecida hace unos meses, que fue interpretado por Mayte Puerto, y los otros dos poemas fueron de Amalia Chico de Guzmán y Victoria.

Finalizaban en la Iglesia de San Pedro donde se depositó en el altar después de dejar que la gente se aproximara a ella para pedirle, tocarla y disfrutar de su cercanía.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES