La Comisión del 250 Aniversario de la Muerte de Jorge Juan se reúne para valorar la declaración del 2023 como ‘Año de Jorge Juan’

Tanto la administración local como el tejido asociativo noveldense deberán adoptar el símbolo distintivo de la conmemoración

La Comisión del 250 Aniversario de la Muerte de Jorge Juan se ha reunido este medio día para valorar el desarrollo de las actividades conmemorativos del ilustre marino noveldense así como la implicación de la moción aprobada en el pasado pleno ordinario de enero donde se declaró por unanimidad el 2023 como ‘Año de Jorge Juan’.

Un año que contará con multitud de eventos para reivindicar la figura de ‘El sabio español’ y que tendrá su colofón el próximo 21 de junio, día del fallecimiento de Jorge Juan y Santacilia, donde la Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará un espectáculo acrobático en el cielo noveldense.

El presidente de la Comisión, José Boyer, ha adelantado que dicho acto central también contará con la participación de la Armada Española y muy posiblemente del Ejército de Tierra español. Además, ha informado que también han sido entregadas las invitaciones correspondientes para solicitar la asistencia de multitud de autoridades, como por ejemplo SS. MM. los Reyes de España.

Implicaciones de la declaración

Por su parte el acalde de Novelda, Fran Martínez, ha indicado las principales implicaciones que propician la declaración del 2023 como ‘Año de Jorge Juan’. Entre ellas, destaca que «toda la comunicación y todos los recursos públicos tienen que empezar a llevar el símbolo distintivo del Año de Jorge Juan’, que se implantará durante 2023 en toda la iconografía municipal y del tejido asociativo de la localidad.

Asimismo, Martínez ha subrayado que esta consideración «pone a Novelda en el mapa» y ha instado a las administraciones superiores – Gobierno Central, Generalitat Valenciana y Diputación Valenciana – a sumarse a adoptar el 2023 como ‘Año de Jorge Juan.

Con ello, la puesta en valor de la figura del ilustre marino, científico y diplomático noveldense escalaría a un mayor nivel y se obtendrían mayores recursos para la celebración de los diferentes actos conmemorativos que se llevarán a cabo durante 2023 para reivindicar a Jorge Juan y Santacilia

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES