Las comparas Damasquinos y Árabes Beduinos celebran su 50 aniversario con un desfile espectacular

Revive el desfile completo en vídeo y consulta las galerías de fotos

El 24 de julio las comparsas Damasquinos y Árabes Beduinos celebraron su 50 aniversario en un desfile para la historia donde jóvenes y mayores festeros se engalanaron para ensalzar una cita tan señalada.

El recorrido empezó sobre las 19:30h en la calle Virgen de los Desamparados y transitó por Alcalde Manuel Alberola, Plaza País Valencià y José Luis Gómez Navarro hasta alcanzar la Plaza de España, donde autoridades y Cargos Festeros recibieron a las filàs y bandas de música participantes.

Durante el desfile, el público asistente disfrutó de un pasacalles colorido y vivaz, donde participaron tanto filàs actuales como históricas de ambas comparsas, al igual que festeros y festeras que acompañaron a sus familiares y amistades en la entraeta.

En cuanto a la participación de Damasquinos, la primera rodela damasquina a caballo iba acompañada de dos escuadras de Petrer padrinas de la comparsa, además de laantigua filà Abassies y la carroza con todos los fundadores. Tras ello, en el pelotón se encontraban todos los cargos que han pasado por la comparsa noveldense durante estos últimos 50 años.

Por su parte, en Árabes Beduinos a caballo portó el banderín Débora Navarro, al igual que su madre Chero Beltrá lo hizo en 1971. Seguidamente desfilaron todos los cargos de la comparsa en este medio siglo, cerrando el bloque la Capitanía 2022. Los comparsistas actuales continuaron el pasacalles y el último bloque estuvo compuesto por la primera filà de xiconetes, la primera filà de mujeres y la filà de fundadores junto a la filà de honor de los Cargos Festeros 2022.

Finalizado el pasacalles, en la Plaza de España la Federación de Moros y Cristianos de Novelda, de la mano de José David Cano Yuste, junto al alcalde de Novelda, Fran Martínez, y Francisco Manuel Escolano Soria miembro de la Junta Gestora actual entregaron unas placas conmemorativas por su 50 aniversario a las comparsas Damasquinos, Árabes Beduinos y Piratas Berberiscos (que cumplió su 50 aniversario en 2020 en plena pandemia).

Asimismo, también recibió un obsequio el Embajador Cristiano, Manuel Santacruz Navarro, que tras muchos años de gran trabajo ha decidido dejar el cargo.

Galerías de fotos

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Galería de fotos (III)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES