El Recorrido de Kábilas finalmente se traslada al 20 de julio

El 19J se alcanzarán hasta 43ºC pero la Entrada Mora podrá llevarse a cabo

La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda ha comunicado que el tradicional Recorrido de Kábilas, que estaba programada para mañana miércoles 19 de julio a las 09:15h, ha sido suspendido debido al Riesgo Extremo por altas temperaturas, por lo que será traslado finalmente al miércoles 20 de julio a la misma hora.

Tras la activación del Riesgo Extremo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el indicador por calor más alto que se puede establecer, la Junta Central se ha visto obligada a trasladar el Recorrido de Kábilas al 20J para evitar posibles problemas de salud entre los festeros y festeras participantes.

Sin embargo, pese a mantener el horario y para ajustarse a la organización del resto de actos patronales del día, Rafael Segura, presidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas, ha anunciado que el Recorrido de Kábilas no llegará a visitar Beduinos «porque se nos alarga el día y queremos sobre sobre todo la seguridad de nuestros festeros».

Además, Segura señala que esta nueva fecha y trayecto ha contado con el visto bueno de todos los presidentes de las diferentes Comparsas de Novelda, en una reunión extraordinaria que ha tenido lugar durante la tarde del 18 de julio.

Y es que el 19J será uno de los días más calurosos del año en Novelda, llegándose a alcanzar los 43ºC en las horas centrales del día. Por suerte, el aviso de Riesgo Extremo estará desactivado a partir de las 20:00h, por lo que la esperada Entrada Mora podrá comenzar a las 20:30h sin ningún problema.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES