La Gran Entrada Mora 2023 retumba en las calles de Novelda

Disfruta del vídeo completo y de las miles de fotos en las galerías de esta Gran Entrada Mora de Novelda

Novelda ha vivido este 19 de julio el día grande del Bando Moro con la primera Gran Entrada de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2023.

María José Santonja Molina, Sultana Mora 2023, ha encabezado una magnífica entraeta que quedará para la historia de Novelda, ya que ha sufrido un cambio de fecha debido a la celebración de Elecciones Generales el próximo 23 de julio. Además, la Gran Entrada Mora ha debido empezar a las 21:30h, una hora más tarde de lo programado en un principio, como consecuencia de las altas temperaturas y la activación del indicador de Riesgo Extremo de calor por parte de AEMET durante este 19 de julio.

Entre las autoridades presentes se encontraban la mayoría de representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como la destacada visita de miembros moriscos de otras localidades cercanas.

Árabes Damasquinos, Piratas Berberiscos, Árabes Beduinos, Negres Betànics y Árabes Omeyas han realizado una entraeta colorida y estética a través de la diversidad y calidad en las vestimentas, el maquillaje y la sublime escenificación.

Por su parte el bando cristiano, encabezado por la Reina Cristiana 2023 Mireia Jiménez García, llevó a cabo un desfile atractivo donde Mozárabes, Zíngaros y Astures brindaron una actuación espléndida ante las miles de personas que abarrotaron todas las calles por las que transitó la Gran Entrada Mora de Novelda 2023.

Galerías de fotos

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES