Las uvas de Félix Palacios y la familia Soria Beltrá engalanan a la Santa en su bajada a Novelda

Félix Palacios ha ganado el concurso de las uvas blancas y la familia Soria Beltrá el de las uvas negras

En este tradicional concurso, al que han asistido más de un centenar de personas, se eligieron las mejores uvas que adornaron a la imagen de Santa Mª Magdalena durante la romería de bajada al pueblo de Novelda del 20J.

https://www.youtube.com/watch?v=Mxb_oEoXE5c

En esta mañana un tanto lluviosa la decisión de las uvas ganadoras recayó en el agricultor Félix Palacios vencedor en las uvas blancas y de la familia Soria Beltrá en las uvas negras. Entre el jurado se encontraban agricultores locales, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Agricultura, Ximo Mira, el párroco Eduardo Lorenzo y el vicario Carlos Gandía, las Reinas Mayor e Infantil 2023, Carla Segura y Amaia Becerra, la Reina Cristiana 2023, Mireia Jiménez, y la Sultana Mora 2023, María Santonja, entre otros. Por su parte, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Novelda La Xaramita Cana amenizó el evento con su interpretación de música tradicional.

Tras la decisión del jurado, donde se valora la proporción del racimo con la talla de la patrona y el estado de maduración, Fran Martínez y el párroco Eduardo Lorenzo, junto a los miembros del Patronato de Santa María Magdalena, han vestido a nuestra patrona con los racimos ganadores.

Cabe resaltar la espléndida organización que llevó a cabo el Patronato Santa María Magdalena encabezada por Magda Ribelles, así como de la gran labor realizada por la Congregación Santa María Magdalena donde su presidenta, Ana Gómez, acercó las uvas premiadas a la imagen de la Santa y más tarde fueron repartidas entre personas con diversas enfermedades.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES