El Pregón anuncia la llegada de la Navidad a Novelda

El pregonero fue el ex jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano

El 8 de diciembre ha marcado el inicio de las fiestas navideñas noveldenses, no solo por la inauguración del tradicional Belén Municipal, sino también por la realización en la iglesia de San Pedro de la Santa Misa de la Inmaculada Concepción y el Pregón de Navidad, a cargo de Juan Carlos Escolano.

El ex jefe de la Policía Local de Novelda fue introducido por Eva Torregrosa, presidenta de la Asociación Belenistas de Novelda, que ha celebrado la realización de este evento tras el parón de 2020. Torregrosa ha defendido la profesionalidad y colaboración ciudadana de Juan Carlos Escolano, y lo ha definido como metódico, disciplinado, sincero y cercano.

Por su parte, Escolano ha mostrado su alegría y honor al ser el elegido para realizar el Pregón de Navidad de 2021, en unas fiestas caracterizadas por los elementos decorativos que llenan de color las calles y casas, así como por la ilusión de la ciudadanía durante estas fechas.

Asimismo, ha defendido que el Belén navideño «es el símbolo de un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado» donde destacan «los pobres y los sencillos», pero también los hombres sabios de una tierra lejana como son los Reyes Magos, que asegura que son un símbolo «de que se puede comenzar desde muy lejos hasta llegar a Cristo».

Con todo, ha felicitado a la Asociación Belenistas de Novelda por su trabajo y tesón «en la representación de la cotidianidad» y del nacimiento de Jesús.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado la aportación del pregonero y de la actuación musical, llevada a cabo por la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo, que han sabido transmitir el sentimiento navideño durante el acto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES