La concejalía de Fiestas suspende la Tardebuena, la chocolatada de los Belenistas y las Campanadas en Novelda debido al Covid-19

Los demás actos y eventos de Navidad y Reyes Magos se mantienen, pero con algunas modificaciones

La pista de patinaje adelanta su apertura al jueves y estará instalada en la Glorieta hasta el día 29 de diciembre

Desde la concejalía de Fiestas debido a la actual situación sanitaria provocada por el avance del Covid-19 en Novelda han decidido cancelar «por precaución» la Tardebuena del 24 de diciembre, la chocolatada de la Asociación de Belenistas del día 30 y las Campanadas de Nochevieja del día 31.

El patrón común que ha propiciado esta suspensión es que en dichas actividades es muy probable que haya momentos en que los asistentes se quiten la mascarilla para comer, beber, etcétera.

Así lo ha comunicado el concejal de Fiestas, José María Chacón, recordando que en todos los actos organizados por el Ayuntamiento será obligatorio el uso de la mascarilla, incluso entre los más pequeños.

Por ello, en la pista de patinaje que finalmente comenzará mañana día 23 en la Glorieta se exigirá a todo el mundo llevar la mascarilla cuando accedan a la pista. Asimismo, insta a los asistentes a portar guantes para evitar rozaduras tanto con el hielo como con las cuchillas de los patines.

Dicha pista de patinaje, que en un primer momento estaría abierta del 26 al 29 de diciembre en la Glorieta, finalmente abrirá con casi total certeza mañana, cumpliendo el siguiente horario.

  • 23 de diciembre: 17:00 a 21:00h.
  • 24 de diciembre: 10:00h a 14:00h (dependiendo del aforo de otros actos en el mismo lugar).
  • 25 de diciembre: descanso del personal.
  • 26 al 29 de diciembre: 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00.

Respecto a otros actos, como el recibimiento mañana a las 18:00h de Papá Noel, habrá un photocall para hacerse fotos con el mágico personaje. Habrá una separación entre los niños y Papá Noel y la entrega de cartas la recibirá un elfo, que será el encargado de cogerlas e insertarlas en el buzón.

Tras ello, habrá un musical en la Plaza Vieja al aire libre para los niños. Reiterar que todos los asistentes deberán portar mascarilla, independientemente de su edad.

Chacón comunica que los actos de la Nochebuena infantil del día 24 en la Glorieta se mantienen. Además, habrá talleres y una degustación de faseguras, que deberán comerse en un espacio abierto alejado.

Para finalizar, da a conocer que la Nochevieja infantil del día 31 de diciembre y la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero del cercano 2022 se mantienen.

Pinche AQUI para ver la programación de Navidad 2021 en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES