Vox Novelda pide más acciones informativas sobre el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar

Además, reclama la centralización de información sobre las ayudas para mujeres inmiscuidas en un embarazo inesperado

Vox Novelda ha reclamado al gobierno local que ponga en funcionamiento una campaña informativa sobre la creación del Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar en Novelda y las consecuencias del mismo sobre los propietarios de solares y edificios inscritos en él.

Tras la reciente aprobación en pleno de la creación de Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar en Novelda, así como de la Ordenanza reguladora del mismo, la portavoz de VOX, Marga Serrano ha considerado como «imprescindible» que la ciudadanía conozca el funcionamiento y objeto del Registro.

Cabe recordar que la creación del mismo es de obligada aprobación por la legislación urbanística valenciana y es preceptivo para poder desarrollar el Plan General.

Serrano subraya que lleva acabo esta petición al Ayuntamiento de Novelda “no por crear alarma social, sino para que la ciudadanía esté prevenida sobre el efecto directo que el Registro que puede tener sobre sus propiedades”.

Por tanto, la formación que lidera Serrano en Novelda no considera reales los argumentos esgrimidos por el titular de Urbanismo, que califica el Registro como una herramienta que permitirá al Ayuntamiento intervenir de forma más ágil a la hora de exigir a los propietarios que actúen en el acondicionamiento de los solares o viviendas que presenten problemas de estabilidad, ornato o salubridad que puedan afectar a la seguridad de la ciudadanía.

Además, Serrano ha criticado la legislación urbanística valenciana, destacando que al final provoca la «expropiación» de estas infraestructuras a sus respectivos dueños si no cumplen los requisitos demandados.

Ayuda para mujeres con embarazos inesperados

Vox Novelda ha reclamado también la creación, a través del departamento municipal de Servicios Sociales, de una unidad específica y especializada que centralice la información y las ayudas existentes para las mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado.

Por su parte, la integrante de Vox Novelda Josefina Crespo ha defendido la creación de este servicio por considerar que ante un embarazo inesperado las “mujeres se sienten especialmente vulnerables y requieren de una atención preferencial”.

Crespo ha subrayado que VOX “siempre pone por delante la libertad de la mujer y una mujer, a la hora de tomar una decisión, no es libre si no tiene a su disposición toda la información de las opciones que les permiten seguir adelante con su embarazo y la crianza de su hijo”.

Para Vox la ampliación de la plantilla en el departamento de Acción Social hace posible la creación de esta unidad que debería centralizar y facilitar a las interesadas toda la información existente sobre ayudas ante un embarazo inesperado.

Con todo, Crespo ha aseverado que es necesario cambiar la tendencia que demuestra, según su opinión, que en España ante este tipo de situaciones “es mucho más fácil que la mujer interrumpa su embarazo a que continúe con él”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES