La Policía Local detiene a una persona por daños en varios vehículos

En la madrugada de este martes, recibieron un aviso de un ciudadano alertando sobre los daños que estaban ocasionando tres individuos en los retrovisores y puertas de diferentes coches

La Policía Local de Novelda ha detenido esta madrugada a una persona, que, junto a otros dos individuos, ha ocasionado daños en determinados vehículos. Los hechos se desarrollaron a la 1:30 horas de esta madrugada cuando un ciudadano alertó a la Policía Local de que tres individuos estaban ocasionando daños en los retrovisores y puertas de varios coches.

Según explica el comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, “lo hacían de una forma rápida y conforme iban caminando iban dando patadas a retrovisores y a puertas”. Los daños se produjeron en 24 vehículos que se encontraban estacionados en la calle General Marqués de La Romana, calle Sol, y calle Felipe II.

Ante el aviso, acordonaron la zona y, junto con la Guardia Civil pudieron detener a uno de los implicados. Escolano añadía que esta persona “iba totalmente indocumentado, no hablaba español y mostró una actitud agresiva con los miembros de la Policía Local”.

Actualmente se encuentra detenido y a la espera de la apertura de diligencias mientras se valoran todos los daños que ocasionaron.

Resumen de actuaciones semanales

El cuerpo de seguridad local ha actuado en 4 delitos por daños patrimoniales, 3 por delitos personales y 31 actuaciones de verificaciones domiciliarias.

También han dado asistencia y soporte a víctimas de violencia de género en 8 ocasiones.

En materia de tráfico han llevado a cabo 3 actuaciones y en el ámbito familiar, han intercedido en 4 conflictos de carácter familiar, mediando en este tipo de problemas y trasladando informes a los servicios sociales.

Las actuaciones relacionadas con el Covid-19 han llegado a 10, de las cuales han levantado 7 actas denuncias.

Y en materia asistencial han actuado en 7 ocasiones.

Oposiciones

Escolano ha informado que esta misma mañana, en el centro de emergencia de la Policía Local se está procediendo a una oposición en la cual hay una plaza de oficial del cuerpo de seguridad. Una plaza por promoción interna en la que determinados agentes han decidió opositar a ella.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues si no habla español no debe ser autóctono, se ve que no teníamos bastante con los de aquí que importamos más chusma.
    Pero bueno, supongo que tendrá con qué hacer frente económicamente a los daños ocasionados a los 24 vehículos en su noche de diversión, así que los damnificados, tranquilos, que todo se arreglará si el padre trabaja…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES