La Semana Santa de Novelda estrena página web

El pasado lunes, la Junta Mayor presentó e inauguró la nueva página web donde recogen todos los datos y archivos destacados de la Semana Santa noveldense

El secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda, Luis Mira Seller, presentó el pasado lunes la nueva página web https://semanasantanovelda.com/

El objetivo de esta web es “poner a disposición de las personas toda la información que tenemos sobre esta fiesta”, indicaba Mira. Es una web sencilla, cargada de contenido, y con unas bases firmes y fundamentadas para crecer con ella.

La página de entrada es una imagen que ya se utilizó en el Betania de 2015 con las imágenes titulares de las cofradías y hermandades que la componen. Y además, en ella, han recogido toda la información relacionada con esta festividad, ya sean actos, imágenes, vídeos, portadas de revistas y revistas. Un trabajo que han desarrollado para continuar en la senda de la digitalización comentaba Mira.

“La Semana Santa de Novelda es pionera en la utilización de sistema electrónico. Agradecemos la iniciativa del presidente, Francisco Manuel López Peral, porque nos hizo ver la necesidad de pasar a un modo digital y dejar a un lado el papel, desde el aspecto ecológico y económico”, indicaba Mira.

Se trata de un paso adelante que han decidido tomar y que ya se planteó el pasado año. Desafortunadamente, coincidió con la puesta en marcha del Estado de Alarma y del confinamiento, por lo que no pudieron realizar la presentación de la web: “Tal vez el año pasado nos hubiera venido muy bien, pero tuvimos el apoyo de los propios cofrades y de las redes sociales para hacernos eco de los acontecimientos de la Semana Santa pasada”.

Una Semana Santa diferente

El secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Novelda, Luis Mira Seller, explicaba que a pesar de la situación sanitaria, han de vivir una semana santa diferente: “Se va a vivir desde la realidad de las familias, el hogar y los balcones. También con los actos religiosos respetando las medidas sanitarias, pero de ninguna manera la Semana Santa se deja de celebrar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES