La Semana Santa de Novelda digitaliza su revista y el cartel anunciador recuerda a los que ya no están

Ayer sábado tras la misa de 19.30h, la Iglesia de San Pedro acogía el primer acto que da inicio a la programación de Semana Santa.

Al evento acudieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el párroco de San Pedro y consiliario de la Semana Santa, Francisco Rayos, Presidente de Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco López, miembros de la corporación municipal, presidentes de cofradías y hermandades, y público en general, contando por primera vez en la historia con Santa María Magdalena presidiendo este acto en el altar mayor.

Presentado por Manuela Beneyto Campello, vocal de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Novelda, comenzó destacando la dirección por parte de la Junta Mayor de la revista de este año, encargados de plasmar los artículos que les han hecho llegar desde las diferentes cofradías y hermandades.

Tras un recorrido por el contenido de esta revista digital, en la que maquetación ha corrido a cargo de Ana López, y la portada ha sido diseñada por Ramiro Verdú, llegó el momento de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, para ello subió al altar, el presidente de la Junta Mayor, Francisco López Peral.

Como anécdota, Peral quiso destacar que este primer acto, la presentación de la revista y el cartel anunciador, coincide con el último acto que tuvo lugar el pasado 7 de marzo de 2020 en el Centro Cultural Gómez Tortosa, en el que se presentaba la revista dirigida por Ana Durá. Único acto que se puedo celebrar en 2020, pues el día 14 fue declarado el Estado de Alarma (hace hoy justo un año).

Es por este motivo, que Juan Pastor, elegido para ser el director de la revista de este año, pasará a ser el que dirigirá la revista de 2022, donde podrá plasmar todas sus ideas e inquietudes a raíz de la programación de este año.

Haber dirigido la revista por parte de Junta Mayor, «ha hecho que conozca las dificultades con las que se encuentra un director de revista, buscando artículos y fotografías, valorando de esta manera más la labor de los directores anteriores y colaboradores», destacaba Peral.

Hizo una mención especial hacia al buen hacer de Aguado Impresores, pero ensalza la ilusión y ganas de Ana López Navarro como diseñadora gráfica, «que ha sabido plasmar los artículos y fotografías que se han aportado».

Además, la Junta Mayor ha querido tener un gesto de reciprocidad con los anunciantes, por lo que este año, en la edición digital, se ha incluido los anuncios en la revista de forma totalmente desinteresada. (La revista podrá verse en la página web semanasantanovelda.com)

Fran Martínez y Francisco Rayos fueron los encargados de descubrir el cartel que anunciará la Semana Santa 2021.

Está compuesto por una fotografía del trono de la Hermandad del Santo Sepulcro, realizada por José María Davó, y diseñado por Ana López, en el que se descubre un crespón negro «como símbolo de respeto a todas las personas que han fallecido por el Covid-19», sobre la imagen de los ángeles «que simboliza el acompañamiento de estos al encuentro con Dios», describió Peral a los asistentes.

Fran Martínez se dirigió a los asistentes con entusiasmo, «estar hoy aquí, es una muestra de relativa normalidad», y destacaba la buena predisposición desde el principio de la Junta Mayor, «que se ha adaptado a las circunstancias para poder celebrar este año la Semana Santa».

Para cerrar el acto, se contó con la intervención del párroco Francisco Rayos, que quiso profundizar en la idea de cómo la Semana Santa sí se va a celebrar, sin procesiones, «pero lo principal es que Jesús ha muerto y ha resucitado, y es lo que vamos a celebrar».

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES