La Cofradía de la Flagelación realiza su tradicional traslado de imágenes

El pasado domingo 12 de marzo, la iglesia de San Pedro acogió la misa en intención de los difuntos de la Cofradía La Flagelación y el posterior traslado de sus imágenes

A las 10:30h., daba inicio la Misa en intención de los difuntos de la Cofradía La Flagelación, oficiada por el padre Reparador José Ignacio Machinea.

Al finalizar la eucaristía los cofrades salieron con las imágenes titulares a hombros hasta los soportales de la parroquia, donde el sacerdote procedió a leer la primera oración del recorrido.

La cofradía de La Flagelación dio comienzo al traslado de San Pedro Arrepentido y el Cristo de la Flagelación, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del ECCE HOMO de Novelda.

Durante el recorrido, se realizaron varias paradas en las que el párroco leyó unas oraciones en diferentes puntos del recorrido finalizando en la calle Sentenero, frente del almacén de “El bola”, donde guardan sus imágenes. Asimismo, Javier Clavellina Pozo, recién nombrado por la Junta Mayor, delegado de la Hermandad de Nazarenos de la Oración del Huerto, dedicó dos saetas a las imágenes, una de ellas clausurando el traslado.

La procesión, en la que los cofrades portaron a hombros las dos imágenes, transcurrió por la calle Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Valencia, Menéndez Pelayo, San Rafael, Daoiz y Velarde, Menéndez Núñez, Gran Capitán, Mosén Esteban y Padre Manjón. Finalizó en el almacén «El bola» situado en la calle Sentenero, donde la banda interpretó varias obras dirigidas a las imágenes y los cofrades terminaron la mañana con un picoteo.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES