La Cofradía Ecce Homo inaugura una exposición por su 25 aniversario

Ayer, 18 de marzo, se inauguró en la esquina de San Fernando con Emilio Castellar, la exposición organizada por la Cofradía Ecce Homo con motivo de su 25 aniversario en Novelda

La exposición la inauguraron con el corte de cinta Lorenzo Pastor, presidente de la Cofradía del Ecce Homo, Francisco López Peral, presidente de la Junta Mayor y representando al Ayuntamiento de Novelda, el edil Ximo Mira.

Al evento acudió el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, quien se encargó de bendecir el local y leer una oración con motivo del Ecce Homo. A su vez, Lorenzo Pastor explicó que esta exposición es para celebrar el 25 aniversario, sin embargo, debería haberse realizado ya el año pasado, pero no se pudo hacer a causa de la covid-19.

“Teníamos en mente hacer muchas cosas, pero estos dos últimos años nos ha ido muy mal económicamente”, declara el presidente de la Cofradía Ecce Homo.  

También querían organizar un certamen y estrenar una marcha escrita por el músico noveldense Óscar Navarro, pero no ha sido posible. Aunque la marcha está hecha y tienen intención de que se puedan realizar en un futuro.

“En esta ocasión, es una exposición de escaparate, por lo que todo el que pase por la puerta podrá verla”, explica Pastor.

Francisco López Peral presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, acudió para dedicar unas palabras de apoyo y enhorabuena: “En esto de Semana Santa cumplir 25 años es un poco costoso, ya ha habido otras Hermandades en Novelda que no han podido”. “Eso indica que el trabajo que han realizado durante todos estos años ha dado sus frutos”, añade Peral. Asimismo, Ximo Mira intervino para demostrar su ilusión por retomar los actos públicos como este y felicitarles por la exposición.

Francisco Rayos cerró las intervenciones con una explicación sobre el significado y el valor de las Cofradías ya que, según cuenta, cada una de ella supone un aspecto de la Pasión de Jesús. El acto finalizó con una actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo en la que se tocaron diferentes obras.

Galería de fotos

Vídeo de la inaguración

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES