Los cofrades celebran el «Viernes de Dolores» y recuperan la procesión del Canto de los Siete Dolores

Ayer viernes a las 19:30h la Parroquia de San Pedro Apóstol acogía la Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, la reverencia a la imagen de la Dolorosa finalizando con la procesión del rezo de los Siete Dolores.

Como cada viernes anterior al Domingo de Ramos se celebra el «Viernes de Dolores. A la Iglesia acudieron Francisco Manuel López Peral, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Ana López, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, así como algunos presidentes de otras Cofradías y Hermandades, cofrades, y fieles.

Francisco Rayos ofició la misa en la que se encontraba la talla de la Dolorosa en el altar, acompañado por el monaguillo Mateo López.

A la finalización de la misma se cantó el Ave María de Caccini (Vavilov) por Luis Mira Seller.

Debido a la pandemia y a las medidas sanitarias, este año de nuevo no se ha llevado a cabo el «Besamanos» a la imagen de la Dolorosa, que ha sido sustituido por una reverencia.

A las 23:00 horas dio inicio la procesión del canto de los siete dolores, donde el párroco Francisco Rayos enunció cada uno de los siete dolores que sufrió la Virgen, un «canto» que tradicionalmente se realiza por las calles del casco antiguo, y que este año sí ha podido salir a la calle, aunque con diferente recorrido; Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Fco. Santo, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez, Daoiz y Velarde, Vázquez de Mella, Jaime el Conquistador, Santa Cecilia, Canto de Delme, Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Plaza Sta. Cruz, San José, Agustina de Aragón, Pelayo, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.

Los fieles estuvieron acompañados durante la procesión por la Coral Vinalopó de Novelda.

Misa y reverencia a la Virgen

Procesión del canto de los siete dolores

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES