UPYD presentará una moción de censura contra el alcalde de Novelda por no cumplir con el pacto de gobierno

El Grupo Municipal y el Consejo Local de UPYD decidieron en una reunión con afiliados celebrada ayer presentar una moción de censura contra el alcalde de Novelda Francisco Martínez ante lo que consideran un incumplimiento constante y premeditado del pacto de gobierno por el que Martínez obtuvo la alcaldía merced a los votos del los seis ediles del PSOE y los seis de UPYD.

Durante la citada asamblea los concejales del grupo progresista explicaron que  “el resultado obtenido en Novelda les hubiese permitido obtener la alcaldía desde el primer momento, sin ningún tipo de concesión al PP, algo que nunca se ha tenido en cuenta por parte del alcalde quien no ha cumplido con el pacto ni en el fondo ni en las formas, no ha compartido sus decisiones, ni siquiera conocemos su agenda, realizando reuniones sin nuestro conocimiento ni habérsenos consultado, adoptando decisiones unilaterales”.

En el informe del Grupo Municipal se critica que “desde la alcaldía hay una total falta de transparencia y coordinación, un desinterés por temas que consideramos prioritarios, falta de comunicación del alcalde con los ediles de nuestro grupo, a los que en muchas ocasiones no contesta y no pueden acceder a la alcaldía, mostrando un continuado desprecio hacia ellos”.

Del mismo modo se valora que “por parte del alcalde existe un exceso de protagonismo, priorizando sus actuaciones hacia la galería, descuidando sus labores de gestión, sin conocer por nuestra parte en qué emplea su tiempo”.

Además UPYD considera que se suelen obstaculizar decisiones que se han de tomar desde las delegaciones que ostentan, valiéndose de la necesaria firma del alcalde que retrasa o impide su aplicación, dilatándose y posponiéndose sin límite la toma de decisiones importantes y urgentes y el cumplimiento de la legalidad, incidiendo y agravando así los problemas y la situación económica actual de Novelda.

El Pleno Extraordinario para debatir esta moción de censura se convocará, según marca la ley, de forma automática para las 12:00 horas del décimo día hábil siguiente al registro de esta propuesta de moción de censura (29 de agosto)

Por todo ello, según consta en el citado informe, “ante las discrepancias y el ninguneo del alcalde, recientemente solicitamos aclarar el tema de la cesión de la alcaldía para que tanto nosotros -sus socios de gobierno- como todos los ciudadanos supiésemos a qué atenernos, y saber si se pensaba cumplir con lo previsto en el pacto para que pudiésemos compartir a medias todas las responsabilidades, incluida la alcaldía, más teniendo en cuenta el hecho de que públicamente, durante el último pleno celebrado, el alcalde respondiendo a varias preguntas de la oposición, dio a entender que no iba a cederla”. 

“En este sentido y pesar de las reticencias que han mostrado en contestarnos con claridad a esta simple cuestión, finalmente se nos ha dicho que no piensan ceder la alcaldía, a nadie de nuestro grupo, informándoles por nuestra parte en ese mismo momento, de que seguiríamos trabajando con normalidad, pero que nos tomaríamos un plazo de tiempo para valorar y consultar la situación”.

Ante esta situación ayer la asamblea de UPYD se manifestó a favor de que el Grupo Municipal suscribiese una moción de censura contra Francisco Martínez, acordando con el PP un programa de gobierno basado en la suma de las principales propuestas de ambos grupos.

Otras noticias de interés

40 COMENTARIOS

  1. fran es un buen tio, pero debería haber cerrado la puerta a las viejas glorias, Luis Gomez, Paco, redero y cía.
    más escuchar a su grupo, Ivan y los demás que son quienes están dando la cara y trabajando.
    Si se firma un acuerdo es para cumplirlo, ¿Qué más da la alcaldía?,
    si al final estaría todos en las mismas concejalías y lo que es más importante, haciendo funcionar el Ayuntamiento.
    Te has equivocado Fran, ya eres mayor de edad, para tomar las decisiones, te votamos a ti.

  2. Esta demostrado al final la cabra siempre tira al monte, y en este caso un imputado en lo privado, se junta a quienes tienen muchos imputados en lo publico y los defienden, quien no es de fiar en lo privado mucho menos en lo publico, y con tal de cobrar el pp es capaz de juntarse con satanas, la upyd otro tanto de lo mismo, al final la politica se resume en cobrar unos buenos sueldos, y a Rafa se le acababa el paro ahora mismo. No obstante el psoe a pecado de prepotencia y de ingenuo creyendose que podia hacer lo que quisiese y saltandose los acuerdos a la torrera. nunca quiso reconocer es 50 . 50 de responsabilidad y gobierno de 2 años y dos años cada uno y ahora se vera en la oposicion sin ningun de reaccion, se los han puesto muy bien puestoslos cuer…..

  3. Hortensia, sepulcre, antonio y Bienvenida eran los abanderados de las líneas rojas y anticorrupción… O más bien los títeres de Rafa para seguir haciendo un político en nómina del pueblo de NOVELDA. Pues dos tazas, han dado el gobierno a un alcalde imputado por estafa. Todos son presuntos hasta que se demuestre lo contrario pero estos cinco son de cuidado porque aparte de hundir al PP( que no tienen ni sede) a mí no me generan confianza y que se guarden las espaldas los magenta porque dinamitaron su propio grupo y ahora andan por la espalda igualmente.
    Y Bienvenida dejando al yerno en la calle ( me faltan los emoticonos de whatsap).

  4. Esto se veía venir y yo voté al PSOE a Fran, pero no voté a Redero, ni a Luis Gomez, ni a Paco … las próximas elecciones no me engañáis.

    Fran te has equivocado, no te veo mal tío, pero te has equivocado

  5. me provoca náuseas ver la cara de hipócrita del pelo blanco. Imputado por estafa a una compañía de seguro… Está gobernando, y no ha hecho absolutamente nada de lo que decía,, solo le interesa el cargo…

  6. Son incapaces de hacer políticas consensuadas con PSOE y esperan hacer un programa con el PP? Jajaja, que risa.

    Propuesta upyd: yo mando
    Propuesta pp: Rafa quiere sueldo

    OK. Armando alcalde.

  7. Los mismos 5 del PP que se cargaron su equipo de gobierno porque la alcaldesa estaba imputada, ahora firman una moción para poner de alcalde a un imputado. Qué pena me da Novelda con los políticos que tenemos.
    Pero no todo es malo hay algo que nos puede meter en el Guinness de los récords, Rafa de esta forma cumplirá sus bodas de oro viviendo del pueblo, 25 años cobrando un sueldo del ayuntamiento como político. Su caso deberían estudiarlo en las universidades.

  8. Queda demostrado cuando les interesa tiene que gobernar el más votado en novelda no. Con Rajoy si.esteve puede acostarse con dos al mismo tiempo en pleno los defiende y ahora los ningunea.y quiere ser monogamo en vez de bagazo que es lo que es. La novia que es fran y el psoe onnubilados en su buen hacer que no hacían nada sin enterarse. Y el zorro de rafa sin mojarse a gobernar y seguir cobrando cómo siempre sin hacer nada solo levantar la mano. Como decía ivan por fin buenas noticias en novelda. Espero que ahora piense lo mismo y seamos noticia por lo bien que gestionamos de pena la política local

  9. ¿ES UN ADELANTO DE LA 7ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS?
    PARECE MUY INTERESANTE,,,,,YA ESTOY IMPACIENTE POR VER EL CAPITULO FINAL.
    ESTOS SON CAPACES DE CARGARSE HASTA LOS DRAGONES,,,(LOS DEL ESCUDO DE NOVELDA,,DIGO)

  10. Estar atentos pueblo mañana rueda de prensa del agraviado. Fran el alcalde derramará lágrimas por su ruptura con armando el conquistador. Este es capaz de enamorar a rafa con la excusa de regenerar la política y las nuevas formas. Los mismos perros con distintos collares. A eso le llaman nuevas formas de gobernar. Con razón están desaparecidos en el ámbito nacional y en las próximas a nivel local serán residuales

  11. Me parece una barbaridad. Un equipo de gobierno que estuvo con una imputada debían haber salido y entrar gente nueva en el PP. No me gusta este juego en el que utilizan al pueblo para sus intereses personales.

  12. Lamentable. Novelda normalmente ha tenido políticos penos@s. Lo que es impresionante es la capacidad de Sáez para vivir del erario público. Su grupo pasó de tener sobrada mayoría absoluta a sólo 5 concejales. Y en lugar de dimitir por tan penosos resultados ahí sigue, intentando y parece que consiguiendo vivir de nuestros impuestos sin ser policía, ni médico, ni bombero, ni docente, ni nada que trabaje para mejorar la sociedad. Me repugna esta situación. Y l@s de UPyD ya pueden ir buscando que para las próximas elecciones el PP les ofrezca ir en las listas porque se están luciendo. Y ojo… yo no defiendo al PSOE, pero el PP ha demostrado ser infinitamente más prepotente y dañino. Dime con quién andas…

  13. En la época en la que vivimos,las relaciones amorosas duran poco,esperemos que el PP sepa regar el jardin de UPyD mejor que lo hizo el PSOE,todo sea por el bien de novelda.

  14. ¡Bravo por el grupo de Concejales de UPyD.! Incluso creo que se han tardado varios meses en tomar esta decisión.

    Solo se puede gobernar con la vieja política (PSOE) si esta asume que hay que realizar cambios y políticas diferentes, que permita romper con todo lo que nos ha llevado a esta situación tan desastrosa en Novelda.

    Si el PSOE no es buen compañero de viaje (y por lo visto no ha sido así, ya que solo se dedican a gobernar cara a la galería), con el PP creo que se pueden acordar una buena ruta de gobierno (ahora que ya no está en poder de la Mila).

    ¡Mucha suerte y fuerza para esta moción de censura¡!

  15. Me encanta la catadura moral de la señora Bienvenida Algarra, rompe su propio gobierno porque la alcaldesa estaba imputada y ahora resulta que va a dar su voto para que el yerno se quede en la calle y en paro gobernando ella…. Y no solo eso, ahora a esperar quién entra de alcalde o alcaldesa, porque Armando Esteve está imputado. O sea que a mí no me cuadra nada, rompen el PP y ahora ponen un imputado…. Toca esperar para ver. De todos modos esto es, cheque en blanco de Rafa Sáez y los suyos para cobrar a cambio de votos y que UPYd se coman el trabajo. Si entra Armando como Kary no creo que lo hagan mal, los veo con verdadero interés.

  16. Es lo que tiene cuando se toma el poder y automáticamente ciertas personas se creen superiores al resto de los humanos. Esto es fruto de la prepotencia de Fran e Ivan sobre todo, y me duele decirlo ya que me considero una persona de izquierdas, pero el PSOE ya no es ni socialista ni obrero, solo hace falta tratar a estos dos para darse cuenta… Ahora a tragarnos la política más rancia y sin embargo la más querida por nuestros conciudadanos, la política derechosa y plagada de recortes que nacerá de la unión entre UPyD y PP. Novelda no tiene solución políticamente hablando… si unos son malos, los otros son peores, y ninguno mira por los intereses del pueblo y de su gente, solo por los suyos propios, por mucho que traten de engañarnos, ya sabemos de que pie cojean todos, desde el PP hasta a los que dicen representar a Podemos, en Novelda ninguno vale un duro ni defenderan a nadie más que a ellos mismos… Que los sueldos que cobreis a nuestra costa os sean provechosos…

  17. Menudas ganas de sentarse en el asiento.
    En territorio nacional ya prácticamente han desaparecido, esperemos que en Novelda suceda lo mismo en las proximas elecciones.

  18. ¿Y por qué sea su yerno tiene que aguantar algo que no le gusta? pues al paro, como millones de españoles.
    Esto se está poniendo muy divertido, para que diga el señor Ñiguez que UPyD estaba difunto.
    Felicito a Armando y su grupo, por fin algo coherente. estabais tardando.

  19. Rafa ya te se acabado el paro. Un jornalico dos años y luego 8 meses de paro. Xico buscaré un trabajo y no vivas de herencias. Suda la camiseta al sol.

  20. hace unos dias un super concejal socialista, decia en prensa, por fin novelda sale en la prensa nacional con buenas noticias, seguira pensando ahora lo mismo? cuando tengamos de nuevo un alcalde imputado, hemos perdido un año, retrocedemos al pasado.
    luego dice Rajoy que tiene que gobernar el mas votado, en este caso no , cuestion de quien gobierne verdad?

  21. Si no han cumplido el acuerdo….es licito romperlo. Tienen 6 concejales cada uno. En cuanto al pp espero que las únicas contraprestraciones sean de programa y no de sillones ni sueldos. Rafa vete ya. Luis Gomez también. Dejad al pueblo regenerarse, por favor. Upyd esta tratando de ejecutar politicas razonables que pp y psoe por si solos no tienen agallas de aplicar. Recortes? Pues claro, si debemos 35 millones dilapidados en piscinas climatizadas, amigos contratados y viajes masivos a Fitur…etc

  22. Armando es un Lobo con piel de cordero y un sr que que sabe manejar como nadie los tiempos.
    Nunca a tenido oposición, se a ido cargando a los que tenia alrededor Afiliados, simpatizantes, concejales y ahora al PSOE, quien se a movido no a salido en la foto. ¿recordáis como anulo a su tercer concejal en las pasadas elecciones? sin voz como le gusta a el.
    Conforme pasa el tiempo se ve cuales son sus ambiciones, sus lagrimas de cocodrilo desojan la margarita como lo que es un depredador político que nunca da punta sin hilo ¿ por que creéis que UPYD nunca creció mas allá de su sombra?, por que quien creo UPYD en novelda también lo destruirá, solo le importa el y en las próximas elecciones veréis como otra vez sera victima con los ojos húmedos.
    Ademas su imputación se contradice con lo que siempre dijo…Fuera imputados, como los viejos comunistas lo mio es mio y lo de los demás es de todos.

  23. sigue todo igual, lo primero los lios entre ellos,y lo segundo y ultimo los que los han colocado y les hemos dado un puesto de Trabajo, por cierto muy bueno a de ser, porke no veas como se pelean entre ellos, en fin todos son iguales.

  24. Después de leer algunos comentarios, no me extraña nada que este pueblo este donde esta, es decir en el olvido de muchos, un pueblo con tantas y tantas posibilidades de crecer y de llegar a ser un pueblo ejemplar no solo para los demás pueblos de la comarca,seriamos un referente para muchos pueblos de la provincia de Alicante, y lo vamos a dejar en manos de un partido político que ha hundido a esta población.En fin, volveremos a situaciones como por ejemplo, los coches oficiales, aunque sea para ir a comprar el pan un domingo, volveremos al colegeo, a los amigotes y a pensar que son Dioses, y dejaremos de lado los intereses de los habitantes de Novelda, todo por conseguir medallas para lucir en los congresos de sus partidos políticos. Que pena de pueblo, van a arruinar el futuro de nuestros hijos, que lastima, salir y hablar con otros vecinos de otros pueblos, y que os cuenten como nos veían antes y como nos ven ahora, como hemos mejorado.No soy de aquí, pero llevo un tiempo viviendo aquí, y me daba vergüenza ver algunos políticos de Novelda, y había cambiado mi vergüenza por sentir orgullo, pero si nada cambia, pronto volver a cambiar ilusión por fracaso.Como dice una canción, que te vaya bonito,pues eso que os vaya bonito a todos….

  25. Hola Armando si soy yo, me trataste de tonto en mi cara cuando fui a quejarme de las tasas y ahora esto. Menos mal que supongo que cuando entres dejaras la hacienda a nuestro incombustible y buen gestor (que ya demostró en su tiempo) el señor Sáez así me gusta hay que mirar por NOVELDA y no por ser protagonista de nada vamos que ahora si que se te va a terminar de ver el plumero hay que ver como es esto de la política uno se mete para servir a los ciudadanos ole ole y ole apañados vamos

  26. Traducción literal de la situación:
    Fran sin rodaje político ha patinado pq se le ha quedado grande la alcaldía al no saber cómo es la política por dentro y le ha calentado el morro a los otros. Pues bien, Sáez que nadie le ha dado trabajo en este año muchos empresarios se han reído de el, ha sido el cheque en blanco de Armando a cambio de un sueldo. Con 25 años viviendo de los noveldenses y sin oficio ni beneficio, le importa un cojon putear a sus antiguos compañeros, a su madre política o ahora desdecirse de las líneas rojas que antes quería cumplir. No hay más vuelta de hoja. Un alcalde, que ahora a aprendido lo duro que es este oficio y un tío que no es querido pero es una vividor de la política para seguir viviendo sin pegar palo. Yo no creo que Armando quisiera de primeras a Sáez y la situación con Fran tienen q haber sido de órdago para dar este paso tristemente.
    La única que me sorprende es Hortensia, porque dentro de la recua de Saez parecía la única que tenía más apertura de miras, pero a demostrado que es igual que ellos, a callar a cambio de postureo y sueldo. A ningún político le importa NOVELDA. Y solo digo que si fueron capaces de dinamitar su propia mayoría de 12 concejales, Armando que lo tenga buen atado todo porque no son de fiar esos 5. Y se ven venir.

  27. Pero alguien ha escuchado el vídeo de la noticia?

    Rafa Sáez dice que en Julio de este año se puso en contacto con ellos el PSOE por una parte y la UPYD por otra. (vídeo a partir minuto 6:30)

    ¿ Estaba ya roto el pacto y los 2 lo sabían?

    ¿ Quería el PSOE el apoyo del PP y dejar fuera a la UPYD?

    ¿El PSOE se ha ido de vacaciones y los de la UPYD se han adelantado?

    Puede alguien explicarme la jugada del PSOE? Porque la de la UPYD ya la sabemos todos

  28. Es que no conocéis que todos provienen de familiares muy vinculados con peperos ,parece mentira no que os sorprenda lo queda de si el refrán De casta le viene al galgo el ser rabilargo Los hijos heredan las cualidades de sus progenitores, además que en Nuestra Quería Novelda nos conocemos todos

  29. Yosemite cuando uno esta imputado o investigado, es por que el juez o fiscal ve indicios de posible delito, no tiene nada que ver que sea en lo publico o en lo privado, es un posible delito, y Armando quiera o no esta en ese caso,, no se trata de si es interesdo o no o si a metido la mano no, se trata de posible delito, contra instituciones o personas,
    o tu ves bien que uno pueda hacer o cometer posibles delitos en lo privado y castigar solo al publico, eso no es justicia. Luego la justicia en base a datos y documentacion dictara sentencia, absolutoria o de culpabilidad.

  30. Por fin somos portada de buenas noticias en Novelda, tendremos un alcalde imputado o investigado, como quieran llamarlo, viva la democracia

  31. lo de usar la imputacion del futuro alcalde es un acto totalmente canalla. Se le imputó por una actividad privada por un asunto con un cliente suyo que era el interesado y afectado del caso. No por su gestion publica ni por meter la mano. Es injusto linchar a los politicos que estan intentando sanear nuestro moribundo ayuntamiento, con los desmanes de Salvador (un velodromo en novelda, para qué??) Milagrosa (facturas millonarias de Fitur y otros festejos), Marianet (subvenciones para todos y todos a trabajar al ayuntamiento) y Rafa (Piscina climatizada millonaria en el pueblo, central electrica al lado, sueldo de presidente del pais…etc). Creo que el psoe se ha confiado y se le ha olvidado el resultado de las elecciones, donde sacaron 6 de 21 concejales solamente y eso implica pactar y colaborar cada dia con los que le han apoyado. La única mala noticia seria si a Rafa le van a poner sueldo, pq Novelda en general está harta de este fósil político que lo hizo mal y no deja de mamar de todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES