Unión, Progreso y Democracia rompe con el Partido Socialista y presenta una moción de censura con el apoyo del Partido Popular

Unión, Progreso y Democracia y el Partido Popular han presentado esta mañana una Moción de Censura contra el alcalde socialista de Novelda, Fran Martínez, que será debatida en pleno el próximo 29 de agosto y que dará la alcaldía al coordinador de UPyD y actual responsable del área económica del equipo de gobierno, Armando Esteve.

La negativa del Partido Socialista a ceder la alcaldía a Unión, Progreso y Democracia “tal como estaba contemplado en el acuerdo de gobierno” y el “continuo incumplimiento de las condiciones que se establecieron en el pacto” alcanzado hace algo más de un año y que contemplaba, entre otras cosas, “compartir a medias todas las decisiones de este Ayuntamiento” han llevado a UPyD a dar por roto su acuerdo de gobierno con lo socialistas y presentar una moción de censura consensuada con el Partido Popular. El portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Armando Esteve, ha señalado que la decisión la adoptó en la noche de ayer el consejo político de la formación magenta ante lo que consideran “un incumplimiento constante y premeditado del pacto de gobierno por el que Martínez obtuvo la alcaldía merced a los votos de los seis ediles del PSOE y los seis de UPyD”. Además incidía en el “ninguneo” al que el alcalde ha sometido a “nuestros concejales y grupo municipal al que no ha informado nunca de sus reuniones, decisiones y acuerdos, así como tampoco nos ha permitido presidir comisiones, determinar los asuntos que van a pleno o potenciar la primera tenencia de alcaldía, tal como estaba acordado” al tiempo que “ha frenado constantemente el desarrollo de las medidas contempladas en el programa de UPyD”.

Tanto Esteve como el portavoz del Partido Popular, José Rafael Sáez, que han puesto de manifiesto los dos partidos han alcanzado un acuerdo programático de “confluencia que suma propuestas de ambas formaciones”, indicaban que esta moción de censura tiene como objetivo fundamental conseguir un gobierno que tenga como prioridad el “saneamiento y la mejora en la organización eficiente de los recursos humanos de forma que se mejoren los servicios básicos que el Ayuntamiento debe prestar”. Para ello los dos partidos se ha propuesto “huir de los protagonismos y trabajar para salvar la situación del Ayuntamiento y del municipio de Novelda”.

Archivos relacionados

NOTIFICACION_PLENO_EXTRAORDINARIO_DEL_29_DE_AGOSTO_(245758).pdf

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Si sirve para sanear me parece perfecto. Me choca que Rafa colabore con eso, él que dilapidó tanto y engordó la deuda vigente. Supongo que ya está en precampaña. Armando está de paso y halago su integridad para llevar a cabo el saneamiento sin importarle si es una medida electoralista o no.

  2. Armando me siento estafado con esta decision (y creo que muchos de los que os votamos), ya que no os elegimos para que continuara el PP y sus políticas. Espero que razones tu decision por el bien del pueblo.

  3. Para presumir ya tenemos a Secretario Gral. de PSOE, ahora toca trabajar para el pueblo que esta harto de numeritos de teatro y al sr. que salga «se hace camino al andar y luego se verá la senda.» ADELANTE y demuestra lo que quieres para tu PUEBLO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES