Sanidad / La doctora Concha Albert Martínez alude a los efectos nocivos del tabaco

Hace un año, la conferencia organizada por la Asociación de Mujeres y Climatelio, que ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Carmen Beltrá, ha versado sobre las ventajas de dejar de fumar que, es conveniente por “salud pública”, según ha indicado la doctora Concha Albert Martínez, quien ha impartido la charla en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. “El cáncer es la primera causa de muerte en los países desarrollados”, ha señalado Albert Martínez, basándose en los informes de la Organización Mundial de la Salud –OMS-

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió hace un año la conferencia ‘Tabaquismo’, que ha organizado la Asociación de Mujeres y Climatelio. El coloquio ha sido impartido por la doctora Concha Albert Martínez y ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Carmen Beltrá.

Durante la charla, Concha Albert abordó las ventajas de dejar de fumar y ha hecho referencia a las guías de apoyo para dejar de fumar. Asimismo, la doctora ha comentado los “efectos nocivos” que el tabaco puede llegar a producir, como son los “mútiples cánceres en varios órganos”, a que ha añadido que de “las 5.500 sustancias que contiene el tabaco, 40 son sustancias cancerígenas”. A continuación, Albert Martínez ha aludido a las enfermedades que produce fumar y ser fumador pasivo.

Datos de la OMS

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, “el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Está comprobado que la mitad de las personas que fuman actualmente de forma regular, cerca de 650 millones de personas, eventualmente morirán de forma prematura a causa del tabaco”. Asimismo, la OMS destaca que resulta “alarmante el hecho de que cientos de miles de personas que nunca han fumado mueren cada año de enfermedades causadas por la exposición al humo de tabaco ajeno”. (Esta información ha sido extraída de la página oficial de la OMS).

El acto contó con la presencia de la coordinadora del Centro de Salud, Mª Magdalena Hernández. El concejal popular Valentín Martínez también ha asistido a la conferencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES