Fiestas / La creación de la imagen del ángel perteneciente al Paso Oración del Huerto finalizará en 2009

El proyecto de elaboración de una estatua de talla única compuesta íntegramente de madera se encuentra en desarrollo, y, según ha apuntado el presidente de dicho paso, José Manuel Martínez Almendros, “estará lista para el año que viene debido al incremento del presupuesto” que, en su realización asciende a cerca de 12.000 euros

El Paso Oración del Huerto, creado a principios de 2006, ha procesado con la imagen de Cristo y en la Semana Santa del 2009 lucirá la estatua del ángel, realizada en talla única, es decir, que se compone íntegramente y en una sola pieza de madera. El presupuesto para la realización de esta obra asciende a 12.000 euros, un precio elevado para una asociación que obtiene las fuentes económicas a través de rifas, y que, pendientes de aprobación sus estatutos, todavía no puede solicitar una subvención al Ayuntamiento. Al parecer, este ha sido el motivo por el cual se ha retrasado hasta el año que viene la realización de la imagen del ángel, “debido al incremento del presupuesto” según ha comentado el presidente del Paso Oración del Huerto, José Manuel Martínez Almendros.

El próximo reto para este paso, una vez conseguida la imagen del ángel, será la creación de los tres apóstoles, algo que Martínez tiene previsto a largo plazo. Por el momento, la banda de cornetas y tambores del paso Oración del Huerto ha participado en la cabalgata de Reyes el sábado 5 de enero abriendo el espectáculo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES