Presentación del libro de la iglesia de San Pedro

Numerosos fieles se reunieron en la iglesia de San Pedro para asistir a la presentación del libro que recoge la historia de la parroquia

El trabajo de recopilación de la parroquia de San Pedro ha sido llevado a cabo por Pau Herrero y Vicent Pina, quienes agradecieron en la presentación el esfuerzo que han hecho todos los colaboradores para su realización. Especialmente reconocieron la ayuda inestimable del sacristán, Jesús. También agradecieron la colaboración de entidades como la CAM, Carmencita o Mármoles Durá por financiar el proyecto.

El alcalde, Mariano Beltrá, felicitó a los autores del libro y en sus palabras expresó «quien no conoce la historia, no conoce su pueblo». Beltrá quiso que el primer ejemplar que se repartiese fuera para Jesús, el sacristán.

El invitado, el ex párroco de Novelda, Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, ahora rector de la Basílica de Santa María de Elche, recordó algunas anécdotas de sus feligreses noveldenses e hizo una descripción del arte que caracteriza al templo. De este modo, explicó que «la religión es la fuente por excelencia de la inspiración del arte» y que «la iglesia siempre cultivó el arte como lenguaje de la Fe».

Sobre el libro, que recoge la vida eclesiástica de Novelda desde 1553, afirmó, «es un maravilloso instrumento para entrar más profundamente en el templo».

Al finalizar el acto, los asistentes saludaron y conversaron con el prelado de honor, que siguió recordando con ellos el tiempo que pasó en la parroquia de San Pedro.

Sábado, 1 de diciembre de 2007

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES