Cultura y Sociedad / El noveldense David Beltrá inaugura una exposición en el Museo Monográfico del Azafrán

Hace un año, el miembro del grupo C.I.E.N, coleccionista y descubridor de los tesoros de la Historia de Novelda repartidos por el mundo, organizó una muestra en Monreal del Campo (Teruel) con parte de su exquisito repertorio de cajitas de azafrán. En total, Beltrá ocupó cinco vitrinas de este importante centro cultural y de investigación del universo del azafrán desde su llegada a España. El estreno de la muestra tuvo lugar el 20 de octubre del 2007

A David Beltrá le habrán podido encontrar en algunos de los mercadillos, librerías de viejo o cualquier otro lugar recóndito de este país que pueda albergar un retazo, por minúsculo que sea, de la Historia de Novelda. Y es que este noveldense, miembro del conocido del grupo C.I.E.N, lleva toda una vida dedicada a la investigación, rescate y descubrimiento de los tesoros noveldenses que, por distintas circunstancias, se encuentran esparcidos por el mundo. Y el objetivo de esta pasión que Beltrá comparte con otros noveldenses ilustres de nuestra población, siempre recae en la misma idea: impedir que el pasado de Novelda se volatilice ante la fugacidad del tiempo.

De este modo, el noveldense David Beltrá inauguró el 20 de octubre de hace un año una atractiva exposición de 60 cajitas de azafrán (con buena parte del catálogo de sello noveldense) en el Museo Monográfico del Azafrán, ubicado en Monreal del Campo (Teruel). Una muestra que, en definitiva, ocupó cinco vitrinas y que agrupa, en muy resumidas cuentas, la sugerente y amplia colección de David Beltrá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES