Cultura y Sociedad / La conferencia budista completa el aforo

“El adiestramiento mental según los lamas del Tíbet” es el tema del coloquio que el profesor de filosofía busdista y abad del Monasterio de Sera, Kensur Rimpoché Jampa Tegchok, junto a un traductor, impartido hace un año en el centro cultural Gómez-Tortosa. Una conferencia que trató sobre la meditación como forma de obtener la máxima felicidad y el menor sufrimiento desde la perspectiva budista

El profesor de filosofía budista, Kensur Rimponché Jampa Tegchok, ofreció hace un año la conferencia “El adiestramiento mental según los lamas del Tíbet”, junto a un traductor, en el centro cultural Gómez-Tortosa. El contenido de la charla se basó en las enseñanzas de Buda, de ese modo, según el budismo, la mente es el origen tanto de la felicidad como del sufrimiento. Por lo tanto, la meditación consiste en adiestrar la mente para obtener la máxima felicidad y el menor sufrimiento. En el Tíbet, y durante casi diez siglos, los lamas han desarrollado herramientas y métodos basados en las enseñanzas originales del Buda, para llevar a cabo este adiestramiento y conseguir así extraer todo el potencial de la existencia humana.

El aforo se ha completado y numerosos noveldenses han debido asistir a la conferencia desde la primera planta porque el claustro estaba abarrotado. La conferencia contó con la presencia del concejal de Cultura, Víctor Cremades, el alcalde, Mariano Beltrá, junto a otros representantes del Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES