Cultura y Sociedad / “La tristeza de los sabios” es el nuevo poemario del noveldense Joaquín Juan Penalva

Hace un año, su segundo libro de poemas, vuelve a escoger el cine como temática ya que “amo tanto o más el cine que la literatura y es una forma de conjugarlos”, afirma el autor

Aunque en 2005 se finalizó esta obra, no fue hasta hace una semana cuando ha visto la luz, editado por la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. La obra recibió el accesit del Premio de Poesía 2006, destinado a jóvenes creadores.

Joaquín Juan Penalva, es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante (UA), donde ha sido becario de investigación y máster en edición por la Universidad de Salamanca, el Instituto Universitario de Postgrado y Santillana. Actualmente, es profesor de Latín y Griego en el colegio noveldense Padre Dehon.

Según el autor, “todo comenzó en la revista de la UA Ex Libris donde empezamos a unir el cine y la literatura”. La revista está dirigida por Joaquín Juan Penalva, junto a Luis Martín Estudillo y Luis Bagué Quilez, con quien publicó el primer poemario en 2005, titulado “Babilonia, mon amour”.

“La tristeza de los sabios” está dividido en cinco partes, precedidas por citas “de mis autores favoritos o de fragmentos que tienen que ver con los poemas, aunque realmente la separación por capítulos no tiene un sentido temático”, afirma Penalva. Igualmente, explica que esta recopilación de poemas es fruto de “algunos poemas que no entraron en “Babiliona, mon amour”, y algunos que ha creado para esta segunda compilación”, apunta el autor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES