Cultura y Sociedad / La Casa-Museo Modernista recibe el Premio Cicerone Costa Blanca

La casa de estilo ecléctico-modernista, donde durante unos días de hace un año acogió el rodaje del film anglo-español “El jardín del edén», fue galardonada con el premio al mejor museo privado por la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de la Comunitat Valenciana (A.P.I.T.C.VA), en Calpe

El 18 de mayo tuvo lugar en Calpe la celebración de los Premios Cicerone en la que concurría la Casa-Museo Modernista en la categoría de mejor museo privado, siendo la galardonada entre los otros dos nominados que también optaban a dicho reconocimiento, el Museo de Antonio Marco de Guadalest-Polop de la Marina y el Museo del Chocolate, de Chocolates Valor en Villajoyosa.

La importancia de los Premios Cicerone radica en que los participantes en el certamen sobresalen como la mejor oferta entre los atractivos turísticos de la Costa Blanca 2007. De ese modo, el jurado integrado por miembros de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de la Comunitat Valenciana, ha reconocido la labor turística de la Casa-Museo Modernista con el Premio Cicerone al mejor museo privado, considerando su “esmerado mantenimiento” y sobre todo “el buen trato”, con el que se ha atendido a visitantes de todas partes del mundo, a quienes “se ha informado del contenido histórico artístico”, según ha comentado la directora de la Casa-Museo Modernista, María José Azuar, con lo que ha añadido que “el turista se va de Novelda conociendo la idiosincrasia de la casa”.

Por su parte, el director de zona de la CAM –Obra Social a la que pertenece la galardonada casa-museo de estilo modernista-, José Roca, ha destacado que “la recogida de documentos y opiniones” por parte del jurado de A.P.I.T.C.VA “ha culminado con la entrega final del premio a la Casa-Museo Modernista”. Así, ha insistido en que “la conservación y el exquisito trato a los visitantes” han sido decisivos en el veredicto del jurado para el certamen.

El trofeo, entregado en la I gala de “Trofeos Cicerone 2007”, representa la Lucena del siglo I antes de Cristo que iluminaba caminos para mostrarlos claros y visibles a las personas, y cuyo original se encuentra en el Museo Marq de Alicante. De forma similar, los guías turísticos emulan a esos “cicerones” que muestran a los turistas, al igual que lo hacía la lucerna, los entornos de la cultura para que sean contemplados de forma clara.

La CAM dio a conocer este galardón para la Casa-Museo Modernista, anunciándolo José Roca, el director de zona de la CAM; la directora de la Casa-Museo Modernista, María José Azuar y el gestor de la casa-museo, Antonio José Castaño. Por otra parte, no se ha podido comentar nada sobre el rodaje de la nueva película de John Irvin porque “respetamos el pacto entre caballeros” de la dirección del film, ha afirmado José Roca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES