La Serreta vuelve a enfrentar a Gobierno y oposición

Novelda ya no tendrá como Hijo Predilecto a Franco. Esta es la propuesta que, realizada por el edil Víctor Cremades, se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del mes de junio, contando incluso con el voto favorable del PP (un hecho no muy usual ya que en situaciones semejantes a ésta el grupo popular de otros municipios se oponía siempre). Sea como fuere, el dictador franquista abandona su título de Hijo Predilecto de Novelda. En otro orden de cosas, Novelda se adhiere a la red de municipios contra el cambio climático, rechaza su inclusión en la plataforma de alcaldes por el trasvase del Ebro (con la abstención de PSOE-Compromís) y, por último, se admite una interesante propuesta (a iniciativa del PP) que ya contó con el visto bueno del concejal de Cultura: que todas las revistas “Betania”, desde su nacimiento en los años 50, se incorporen en una edición digital municipal para su consulta debido al interés histórico y cultural que encierran sus páginas. Y, más allá de este panorama de buenas intenciones, la guerra estalló al abordar el proyecto de La Serreta

El arranque de las baterías del grupo popular se centraron en la figura del líder de EU y concejal de Compromís, Salvador Martínez, y las manifestaciones realizadas sobre el proyecto de La Serreta-Golf. “No entiendo la obsesión del País Valenciano de crear campos de golf ya que es insostenible para el medio ambiente”, apuntó Martínez.

El portavoz del PP, Rafa Sáez, recordó que “esto es la Comunidad Valenciana” y Andalucía, gobernada históricamente por la izquierda, es la que más campos de golf tiene. Además, Sáez criticó a Salvador Martínez las acusaciones que ha vertido en sus artículos publicados en distintos medios de comunicación: “Porque ha dicho que el PP se beneficia de los campos de golf… ¿Puede usted decirme en que nos beneficiamos? Se nos acusó hace tres años de “millonarios” por tramitar el polígono industrial El Pla y ahora ustedes han cambiado de postura respecto a El Pla y a nosotros nunca se nos ha ocurrido pensar que su cambio de postura se debía a posibles beneficios”, agregó Sáez.

Salvador Martínez fue a más (aseguró que utilizará la vía judicial para su paralización si fuera necesario) y volvió a negar los beneficios de un campo de golf “porque ya tenemos uno a dos kilómetros y unos pocos se benefician a costa del municipio”.

En este instante, saltó el conflicto entre el alcalde Mariano Beltrá y Rafa Sáez. Y es que el portavoz popular recalcó, insistió y, quizás, se excedió al pedir continuamente explicaciones al alcalde sobre su posición respecto a La Serreta-Golf. Y es que Mariano Beltrá se limitó a reconocer que existen unas negociaciones entre Gobierno y los promotores sobre La Serreta pero sin anunciar más detalles: “Decir algo sería adelantarnos a algo que no ha ocurrido”.

Los populares plantearon las mismas armas que en el pleno pasado: “¿Pero cómo puede negociar La Serreta-Golf al que votaron en contra, hicieron campaña electoral en contra y han dicho que se oponían?”. El alcalde Mariano Beltrá recordó que ambos proyectos (El Pla y La Serreta) se aprobaron en la Comisión Territorial de Urbanismo del 2007, a solo unos días de las elecciones y, con ello, justificó los trámites legales y obligatorios que requiere Conselleria.

En este instante saltó Víctor Cremades, valiéndose de experiencia y argumentos, para rebajar tensión y, sobre todo, reducir la fuerza de oratoria que había alcanzado hasta ese momento Rafa Sáez. “Usted y su compañero, al que ya expulsó en una ocasión de su equipo de Gobierno, se están riendo constantemente del alcalde. Y no hay nada más perverso que eso. Y tiene que dar gracias de la paciencia del alcalde para escucharle tres veces lo mismo”.

La sexta cuestión, levantó la curiosidad o al menos la expectación del escaso público presente, cuando se preguntó por dos escritos de Leteo Inversiones y de La Serreta-Golf. “Eran para que tramitemos El Pla lo antes posible y que llevemos a trámite los dos proyectos”, se limitó a contestar el alcalde Mariano Beltrá. En ese momento, Rafa Sáez pide al secretario que anote claramente la contestación del alcalde y, sin más, pasa a la siguiente pregunta.

Más allá de estos planteamientos, el PP pidió más información en el PGOU y culpó al concejal de Deportes, Benigno Martínez, del retraso del Patronato de Deportes prometido por el partido socialista en su programa electoral. “Hay un partida reservada de 12.000 euros para su creación. Estamos ya en contacto con los clubs. Y estamos en ello. Pero lo que no puede usted hacer (en alusión a Rafa Sáez) es imponer el ritmo de su creación. Créame, tenemos voluntad de hacerlo”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES