Política / Comienza la campaña electoral

Tal día como hoy hace justo un año coménzó la campaña electoral. El pegado de carteles realizado el día anterior a las 12 de la noche supone el pistoletazo de salida de las distintas fuerzas políticas de Novelda para ganarse los votos de la ciudadanía ante la próxima cita electoral (27 de mayo). PP (Rafa Sáez), PSOE (Mariano Beltrá) y Compromís (Víctor Cremades) iniciaban así la carrera hacia la alcaldía de Novelda

La Plaza Vieja acogió el tradicional pegado de carteles que simboliza el inicio de la campaña electoral para todas y cada una de las fuerzas políticas locales que pugnan por la alcaldía de Novelda. PP, PSOE y Compromís (BLOC-EU-Els Verds) comienzan así una frenética carrera que no se detenía hasta el próximo 27-M.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Rafa Sáez, acompañado por la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, señaló que se presenta a esta reelección “cargado de ilusión para la gente de Novelda” ante los numerosos proyectos y cambios de futuro que está viviendo Novelda en la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento tras la última legislatura. Sáez apuntó además que “a diferencia de otros, que dicen cosas como ‘Adéu PP’ que no interesan al municipio ni a la ciudadanía”, el Partido Popular llega “con nuevos proyectos y la gestión impecable realizada hasta el día de hoy”. “Novelda ha recuperado la ilusión”, concluyó.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, arropada por todo el equipo de la agrupación popular noveldense, indicó que “el Partido Popular ha demostrado todo lo que puede hacer en este Ayuntamiento” y avisó de que con el “Gobierno del PSOE se ha llegado a perder hasta 20.000 puestos de trabajo mientras que con el PP se han generado hasta 18.000 empleos”. Martínez también avisó a la ciudadanía de los peligros de un tripartito en alusión a Compromís (coalición formada por BLOC-Esquerra Unida-Els Verds) ya que todos “se precipitan al fracaso” y acusó al PSOE de llevar un programa electoral hinchado “que jamás va a poder realizar”.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Mariano Beltrá, en compañía de militantes, miembros de la lista de la agrupación socialista y simpatizantes, apuntó que “Novelda necesita un cambio y el PSOE tiene hoy esa oportunidad”. Beltrá apostó por “políticas sociales y otras medidas que frenen el despilfarro existente hoy en el Ayuntamiento” además de incluir “otra forma de trabajar con una formación política que, a diferencia de otras, presenta estabilidad”. Mariano Beltrá indicó que su candidatura parte de la “humildad” del mismo modo que se siente “muy orgulloso por todos los nombres que forman parte de esa lista”.

“Compromís” incorporó a su particular espectáculo distintas pancartas de ‘Adéu PP’ con las que se dedicaron a dar distintas vueltas por la Plaza Vieja. Su líder, Víctor Cremades, se enfundó con una camiseta blanca del partido con la que también vestían el resto de militantes y compañeros. Entre ellos, Salvador Martínez (Esquerra Unida) y Francisco José Martínez (Els Verds), quienes también colaboraron con su líder en la labor de pegar carteles.

Víctor Cremades aseguró que su candidatura “es la mejor opción entre las candidaturas políticas” ya que “tenemos la percepción de que está siendo así, por la aceptación que está contando ‘Compromís’”. Cremades apuntó que esta legislatura ha sido un “verdadero desastre, en la que incluso Hacienda nos ha marcado en la lista negra”. Y, ante todo eso, se presenta “Compromís” con una candidatura que parte desde el “diálogo y el consenso”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES