Cultura y Sociedad / “Atentados Unidos” se rebela contra la política armada

Hace un año, NOVELDADIGITAL entrevistó a el grupo noveldense toma de base la reivindicación y la protesta como filón para parir una música enérgica acorde con sus destructivas letras. Cantan sin tapujos, sin más norma que la libertad, sin más bandera que el patriotismo en llamas, sin más historias que la vida del paria a quien la sociedad condena al olvido. Cantan con la desfachatez de salirse del sistema que los anestesia con propaganda absurda. “Atentados Unidos” se deja oír

La andadura de “Atentados Unidos” (AA.UU.) comienza en octubre de 2003 y tras algunos vaivenes es ahora cuando goza de estabilidad en cuanto a los componentes del grupo: Joaquín y José Francisco en la guitarra, Francisco en la batería, Sergio pone la voz y Antonio el bajo. Han ofrecido conciertos desde La Romana a Alicante con versiones de “El último ke cierre”; “Soziedad Alcólica”; “La polla records”; “Fe de ratas”; el cantautor catalán, Lluís Llach… En sus últimas actuaciones han intercalado un repertorio propio siempre con el trasfondo antifascista que AA.UU. ha enraizado como principio.

Son provocadores (en cierta ocasión tomaron una bandera estadounidense para verla arder y consumirse hasta las cenizas, lo cual les repercutió en críticas para algunos y en alabanzas para otros) y se oponen al dictado creando una melodía hilarante. El nombre del grupo pone de manifiesto su rechazo a la violencia, “pretende ser una crítica a la supuesta «política antiterrorista» que Estados Unidos dice llevar a cabo siendo ésta no más que una forma de encubrir una serie de guerras y masacres imperialistas que favorece el enriquecimiento de ciertas personas que ya son ricas, tales como los propios dirigentes del gobierno estadounidense”, explica el grupo y asevera que “es EE.UU. el que realmente atenta contra la Tierra y mata a gente inocente día tras día por su propio beneficio”.

Su referente local es “Vamos por libre”, actualmente disuelto pero con una maqueta grabada, aspiración que persigue “Atentados Unidos” que se ha dado a conocer con tres canciones. “Tienes que autogestionarte para sobrevivir”, asegura Francisco, ya que pese a los ahorros conseguidos en los conciertos, éstos están muy lejos de cubrir el coste grabación de una maqueta que contenga al menos diez canciones.

Por el momento tienen previsto seguir adelante tocando allá donde les llamen. Tienen sus contactos, el Casal de la Juventut, amigos y conocidos les avisan para tocar de teloneros en conciertos, como es el caso de “La gossa sorda”, “Mugroman” o “Kondenados”, grupo con el que han compartido escenario en repetidas ocasiones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿Q tipo de tonterias son estas? Muy triste si noveldadigital empieza a dar voz a grupos q no deberían tener ningún protagonismo, solo por ser uno de los cantantes de buena familia. Muy triste, cero patatero para quien halla dejado q esto se cuele en las páginas del períodico. A ver si algún día quemo yo la bandera ctalana y también se me rien las gracias en estas páginas. En fin, espero q desde la dirección del períodico se acepte esta crítica y sirva para recapacitar. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES