“Murcia Brass” reproduce fielmente música de cámara renacentista y barroca

Hace un año, tal día como hoy, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia tocó en el Centro Cultural Gómez Tortosa un repertorio musical variado que abarcaba estilos del Renacimiento hasta la actualidad con adaptaciones y obras originales para quinteto de metales

“Murcia Brass” estaba compuesta por Alejandro Castañeda y Antonio J. Martínez, ambos tocaban la trompeta; Gabriel García, la trompa; Mario Calvo, el trombón y Bartolomé Acosta, la tuba. Este grupo recibe clases del prestigioso especialista en música de cámara Rudolf Korp, quien a su vez es miembro del quinteto de metales “Vienna Brass”.

La primera parte del repertorio de la orquesta murciana comprendió “Fuga en Sol menor”, de J.S. Bach; “Exhibition”, de W. Pirchner; “Sevilla”, de I. Albéniz; “España”, de E. Chabrier. Mientras, “Murcia Brass” interpretó en la segunda parte: “Contrapunctus I”, de J. S. Bach; “Tuba Mirum”, de W. A. Mozart; “MTV”, de L. Bernstein y por último, “Suite Hollywood”, de varios compositores.

La fuerte lluvia hizo menguar la asistencia a este acto, pero no hizo desistir a los amantes de la buena música clásica que acudieron a pesar del mal tiempo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES