Cultura y Sociedad / Fátima Agut desvela los secretos musicales y personales de Elena Sanz, Herminia Gómez y Maria Conesa

La profesora de Dramaturgia de la Universidad de Jaume I de Castellón «revive» la biografía de tres artistas musicales cuyas actuaciones dieron la vuelta al mundo. Además, la ponencia contó con la intervención del «Aula de Teatre: Carles Pons»

La profesora de Dramaturgia Catalana de la Universidad Jaume I de Castellón, Fátima Agut Clausell, ìmpartió la conferencia «Entre l’escenari i la política: Elena Sanz, Herminia Gómez i Maria Conesa» en el Casino de Novelda dentro de las jornadas que se han organizado en la «Semana Cultural».

La conferencia desveló la vida personal y profesional de tres artistas musicales (Elena Sanz, Herminia Gómez y Maria Conesa), en tres biografías e historias que la profesora Fátima Agut se encargó de rescatar del olvido.

De este modo, los asistentes pudieron conocer la vida de Helena Sanz, una artista «que incluso llegó a falsificar su edad para no parecer mucho más mayor que su amante, Alfonso XII». Sanz, natural de Castellón, gustó a la reina, Isabel II, quien no deseaba que su hijo se casara con Mercedes de Orleans. Helena Sanz tuvo dos hijos con Alfonso XII y abandonó su carrera musical gracias a la ayuda económica que le facilitó siempre su amante y «eterno amor».

Hermínida Gómez se conoció por su «flexible voz, su timbre brillante y su magnífica expresión». Finalmente, se abordó el papel de la artista Maria Conesa (también conocida como «gatita blanca») de la que se dice que fue «amente de Pancho Villa en Méjico».

El acto contó con la colaboración del «Aula de Teatre: Carles Pons», quienes interpretaron distintos papeles a lo largo de la conferencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES