ÚLTIMAS NOTICIAS

El Puerto del Sol organiza un importante encuentro empresarial en Madrid

  • Ayer tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid un desayuno de trabajo entre empresarios e inversores con el Puerto del Sol. Durante el desayuno se han presentado los detalles del proyecto que pretende impulsar el desarrollo empresarial de la provincia de Alicante en torno al desarrollo de una PLI que ubicaría la construcción de un puerto seco, dentro del Corredor Mediterráneo.
  • Al encuentro han acudido empresarios de ámbito nacional como Eduard Navarro, CEO de Net de Guerrers, Luís Arnaiz, director ejecutivo de Arnáiz&Partners, así como representantes políticos como los diputados nacionales César Sánchez y Lázaro Azorín o Javier Gómez Navarro, ex ministro de deportes. Por su parte, destaca en el encuentro la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como de Boluda Corporación Marítima, Ferrovial y Seur.

La presentación ha contado con la colaboración de la Fundación Conexus que aglutina en Madrid empresarios de la Comunidad Valenciana y Madrid. Su directora, Pilar Caro, ha hecho hincapié en el apoyo que la fundación ofrece a “cualquier iniciativa de nuestros empresarios que se presente con tal pasión y profesionalidad como el Puerto del Sol, que además une el amor de un equipo de personas por su tierra con el interés por su desarrollo económico y social”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha destacado que el Puerto del Sol ofrece una serie de ventajas competitivas como lo son su ubicación estratégica en el corazón de la provincia, así como las conexiones, que ya se encuentran ejecutadas y que reducirían considerablemente los tiempos para el desarrollo del proyecto”. Además, ha mencionado que “los ríos navegables de antes son las vías ferroviarias de hoy, que en Novelda confluyen en un mismo punto, el Puerto del Sol”.

Cabe destacar que Alicante es la quinta provincia de España en cuanto a nivel de PIB y una de las que concentra mayor población, una provincia que históricamente ha destacado por su valentía y emprendedurismo. Por ello, este proyecto transformador es un impulso para su tejido empresarial, no sólo en las comarcas del Vinalopó sino a nivel provincial.

María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, ha subrayado la importancia para los empresarios de la seguridad urbanística y ambiental que ofrece el proyecto de Novelda y Monforte, además ha hablado sobre el reflejo de la acción social de las empresas en el desarrollo de la sociedad. El Puerto del Sol potenciará el uso del ferrocarril frente a la carretera, para continuar la senda que la EU viene marcando con el fin de reducir la huella de carbono.

Antonio Prieto Cerdán, Geógrafo y profesor del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, ha profundizado en los beneficios que el proyecto de Novelda-Monforte ofrece, tanto a nivel estratégico como urbanístico, pues es el único cuya situación se encuentra resuelta. Además, ha destacado su ubicación estratégica en el centro de la provincia de Alicante que consigue que, en un radio de 15 minutos por autovía, queden conectadas las infraestructuras del puerto de Alicante, el aeropuerto de Alicante-Elche y este puerto seco ferroviario de Novelda.

El Puerto del Sol se incorporará al sistema de autopistas ferroviarias españolas y europeas, un sistema de transporte combinado donde los camiones son transportados por ferrocarril, mejorando la eficiencia del transporte al tiempo que descongestiona las carreteras, disminuyendo el riesgo de siniestralidad y reduciendo considerablemente la emisión de CO2, que se traduce en un transporte más limpio y sostenible.

Durante el turno de preguntas, los asistentes se han mostrado muy activos e interesados en los detalles del proyecto. Manuel J. García, Jefe de Inteligencia y Desarrollo de Negocio de Valenciaport ha destacado los más de 18.000 contenedores que el sector de la piedra natural de Novelda exporta a través del Puerto de Valencia y de la necesidad de recurrir al uso de ferrocarril para distribuir mercancías de forma rápida y eficiente. Además, se ha mostrado muy interesado en poder contar con parcelas XXL, lo que sitúa a este proyecto, no sólo como centro de transporte, sino como centro de distribución a nivel provincial.

El Puerto del Sol, cruce de caminos del Corredor Mediterráneo, presenta un proyecto técnicamente viable que ubicaría la Plataforma Logística Intermodal en la zona de El Pla (Novelda), un paraje que cuenta con un plan parcial aprobado desde 2008 que determina una superficie de 1,5 millones de m² de terreno para uso industrial y terciario, que delimita al norte con las vías de ferrocarril y al sur con el terreno que aporta Monforte del Cid al proyecto, 1 millón de metros ya disponibles para su implantación inmediata y 4 millones de metros para futuras ampliaciones.

Vídeos del evento

GALERÍAS DE FOTOS

(I)

El Sánchez Albornoz, con más arte que nunca

En total, 99 alumnos han participado en el Art Challenge durante estos días en los que el Estado de Alarma les impedía acudir al centro educativo. Este reto consiste en que cada persona elige un cuadro o una obra de arte famosa e intenta representarla

El Art Challenge llegó al CEIP Sánchez Albornoz gracias a Paola Díaz, profesora de Plástica en el centro, cuando, tal y como explica ella, una amiga suya se animó a iniciar el reto y se la envió para que lo viera. Entonces decidió que sus alumnos lo hicieran “así que empecé a informarme al respecto para ver realmente en qué consistía y si era viable proponerlo, ya que desde el área de plástica se han propuesto tareas durante estas semanas que fueran accesibles a todo el mundo y que no generasen ningún tipo de inconveniente dado el delicado momento actual. Dicen que de las peores situaciones surgen las mejores ideas, me gustaría pensar que quizás esta haya sido una de ellas”.

Este Art Challenge o reto artístico surgió en los Países Bajos durante las semanas de confinamiento. Una chica se aburría en casa e imitó una obra de arte publicándola después en redes sociales y, como no podía ser de otra manera, se convirtió en viral dando comienzo así al Art Challenge. Varios museos se han unido a esta iniciativa también. Según Díaz, el reto consiste en que cada persona elige un cuadro, una obra de arte famosa e intenta representarla prestando especial atención a los detalles para hacerla así lo más auténtica posible.  

En total, 99 alumnos, de la etapa de primaria, llevaron a cabo este reto, contando también con la colaboración de dos tutoras, familiares e incluso mascotas: “La verdad que estoy muy contenta con el alto índice de participación y de implicación por parte de las familias, ya que los resultados de cada representación han sido increíbles. Cada vez que recibía un email era una sensación similar a abrir un regalo, no sabía qué me iba a encontrar y la verdad que siempre me dejaban atónita, he disfrutado muchísimo con cada una de las participaciones”.

Sobre el confinamiento producido por el COVID-19, Díaz afirmaba que los alumnos lo han vivido de diferentes formas, ya que todo dependía de la situación personal de cada uno: “Desde las y los que han vivido el confinamiento en un pisito haciendo uso y disfrute de cada rincón, hasta aquellas y aquellos que han podido pasarlo en un campo, disfrutando al aire libre, donde han podido jugar, correr y montar en bicicleta sin el inconveniente del espacio”.

Destacaba que el profesorado ha estado en continuo contacto con los estudiantes, intentando que el confinamiento fuese lo más llevadero posible, “brindando nuestro apoyo y ayuda en esta situación en la que lo más importante es cuidarnos entre sí”, según la profesora de Plástica.

Y de cara al futuro, Díaz desconoce cómo dará comienzo el nuevo curso escolar 2020/2021, porque no disponen todavía de unas instrucciones definitivas al respecto, “lo único que sabemos a ciencia cierta es que empezará el próximo día 7 de septiembre y empezaremos con más ganas e ilusión que nunca”.

Por último, se despide dando ánimos a todo el mundo, pensando que todo pasará pronto y recordando todo lo aprendido en esta situación y a sus estudiantes desea que “disfruten mucho de las merecidas vacaciones y que como mencionamos todo el profesorado del cole en el vídeo de despedida que hemos hecho: en la vida hay muchas cosas que van y vienen, pero lo que nunca pasará o se perderá será el amor que les tenemos. Nunca jamás”.

TOQUE lanza los sazonadores Latte, ideales para bebidas y cocina

La marca de especias noveldense Toque, presenta una gama de sazonadores latte con cuatro variedades: sazonador para café, cúrcuma latte, pink latte y matcha latte, todas ellas sin gluten y muy saludables.

Toque, la marca líder en molinillos de especias para cocina, continúa sorprendiendo al consumidor con nuevos productos fruto de la inversión en I+D+i de la empresa. En línea con las tendencias que abogan por una alimentación sana, equilibrada y compatible con el habitual ritmo de vida acelerado, con poco tiempo para cocinar, la firma lanza ahora una gama de sazonadores latte para hacer más completa, rica, divertida y, en definitiva, más top cualquier receta.

Esta gama de sazonadores Toque, está elaborada con ingredientes 100% naturales, libres de gluten y exentos de azúcares y conservantes añadidos. Por el momento, engloba cuatro variedades y cada una de ellas aporta un color y sabor diferente a las recetas, algo sorprendente para romper con la monotonía.

El Matcha Latte de Toque, es el té japonés por excelencia, conocido por sus antioxidantes, se presenta como el complemento perfecto para activar tu energía. Es ideal para tomar mezclado con agua o leche, aunque los más atrevidos también lo usan en sus bizcochos o postres.  

El Pink Latte, es una mezcla de remolacha, granada, canela, fécula de patata, maca, açai, jengibre y cúrcuma, una selección de ingredientes muy colorida ideal para dar color y sabor a bebidas, repostería e incluso como topping para tus frutas.

Por otro lado, el Cúrcuma Latte, una mezcla de especias entre las que se encuentran la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra, entre otros. Esta mezcla de especias es tan versátil que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas.

Y por último, y debido a las tendencias del mercado, los consumidores de café pueden disfrutar de nuestro sazonador especial para esta bebida. Una combinación selecta de canela, cacao, cardamomo y pimienta Jamaica para transformar el café diario en una gran experiencia.

La línea de sazonadores latte para bebidas y cocina de Toque, está pensada para un consumidor emergente, con un enfoque en la salud y el bienestar, que busca que sus bebidas y comidas sean compatibles con su estilo de vida saludable.  

Toque, líder en innovación, está desarrollando dos sazonadores latte nuevos que lanzará próximamente. Te animamos a que los sigas en su Instagram @toqueworld y en su web www.toque.world para estar al día de sus novedades.  

El equipo de Kai Fight 99 disputará el campeonato de la C.Valenciana de Muay Thai

El equipo de Kai Fight 99 de Luis Miguel Salar se desplazará el 16 de marzo hasta Crevillente para disputar el campeonato de la Comunidad Valenciana de Muay Thai y optar a su plaza en el Campeonato Nacional.

Luis Miguel, «Toro de Hierro», tras los excelentes resultados obtenidos en los anteriores combates, saca esta vez la artillería pesada con Yacine, de 13 años, que competirá en 47Kg, Mario Razvân, «El Martillo», de 15 años en 51Kg, que defenderá su título de actual campeón, Mohamed, de 15 años en 55Kg y Bouziane de 16 años en 60kg.

Salar afirma que ellos ya han ganado de antemano por el increíble esfuerzo día tras día, y agradece a los patrocinadores para que haya sido posible con su apoyo y compromiso con el deporte.

Mario Razvân, «El Martillo», de 15 años en 51Kg

Bouziane, de 16 años en 60kg

Yacine, de 13 años, que competirá en 47Kg

Mohamed, de 15 años en 55Kg

Éxito de los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira 

Comenzaron el 24 de febrero con un genial evento inaugural y las jornadas se extienden hasta el próximo 13 de marzo con una oferta gastronómica única en la provincia

El emblemático restaurante Alfonso Mira de la vecina localidad de Aspe comenzó el pasado 24 de febrero los esperados XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira (EGAM), un evento relevante que se llevará a cabo hasta el próximo 13 de marzo y que marca un hito en la escena culinaria de la provincia y que se ha convertido en un referente nacional gracias a su excelencia gastronómica.

Más de 250 comensales disfrutaron de la inauguración de los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira con la celebración de la jornada ‘Cocina Creativa’, donde el restaurante Alfonso Mira ha servido la cocina más atrevida y creativa en un menú de lujo con sus nuevas creaciones. Una experiencia gastronómica que no ha dejado indiferente a nadie.

El acto de inauguración fue presentado por Maje Martínez, directora de contenidos de Alicante Gastronómica y de Feria Gastrónoma, y en el mismo participó Teo Mira, director de los XII EGAM, que calificó como «un encuentro entre pueblos y culturas en esta gran y maravillosa península, todo ello encontrado aquí en un legado también de gastronomía, que ha hecho que este país tenga una gastronomía tan rica y variada», destacando que restaurantes de hasta 34 provincias han participado a lo largo de los años en estos encuentros culinarios.

Desde su inicio en el año 2001, los EGAM han sido una plataforma para explorar y disfrutar de la rica diversidad gastronómica española y para compartir con los mejores chefs de España una experiencia única. Con el compromiso de ofrecer a los alicantinos la oportunidad de descubrir platos distintos, productos de calidad y técnicas culinarias innovadoras, los EGAM se han consolidado como un evento de renombre que enorgullece a la comunidad gastronómica local.

Por su parte, Alfonso Mira ha agradecido la acogida de los XXII Encuentros Gastronómicos y ha realzado la excelente calidad de los menús ofrecidos durante las diversas jornadas enmarcadas en estos encuentros. «Todo está controlado, tenemos un equipo tanto en sala como en cocina de 10», ha destacado, subrayando la filosofía que cada plato, snack y bebida sigue para ofrecer la mayor excelencia posible sin tampoco olvidar las raíces.

Respecto a la bebida y sobre todo el vino ofrecido durante la velada inaugural, el restaurante Alfonso Mira contó con la colaboración del referente internacional, David Oñate, firme defensor de los vinos alicantinos y valencianos, parte esencial de la Escuela de Cata de Vinos de Alicante y reconocido como el mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana.

Durante sus 22 ediciones de tradición, más de 300 cocineros han participado en estos encuentros, enriqueciendo la escena culinaria con su talento y creatividad, ya que se han ofrecido durante todos estos años más de 32.000 exquisitos menús con 1.000 platos distintos y más de 650 referencias de vino nacional e internacional a escoger.

Las siguientes Jornadas Previstas son:

Cocina de Matanza (2 de marzo): La Fiesta de la Matanza llega a los EGAM con una propuesta para disfrutar y participar en familia.

Cocina Navarra, El día de la Chuleta (8 de marzo): Un clásico que ningún amante de la carne a la brasa debe perderse.

Cocina Malagueña con Los Mellizos (9 de marzo): Una jornada que nos transportará a la cocina malagueña más auténtica.

Cocina Fusión con un menú a 18 Manos (10 de marzo): Un menú elaborado por 9 chefs de diferentes provincias de toda España.

Cocina de las Estrellas y los Soles (11 de marzo): Menú elaborado a 30 manos, con 15 de los mejores cocineros de España avalados por sus estrellas Michelin y soles Repsol.

Cocina Segoviana, el día del Cochinillo (12 de marzo): Viaja a Segovia sin moverte de la mesa de los EGAM.

Ronqueo y cocina del Atún Rojo (13 de marzo): Fernando Canet realizará en directo el despiece de un atún rojo de más de 300 kilos, de los hermanos Ricardo Fuentes, seguido de un menú elaborado por grandes cocineros del panorama nacional.

Los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira prometen una experiencia culinaria única que deleitará a los comensales con una variedad de eventos temáticos que representan lo mejor de la gastronomía española.

El noveldense Javier Sala nombrado nuevo director de la central nuclear de Cofrentes

Javier Sala dirigirá esta instalación que genera anualmente la electricidad equivalente al consumo de más de dos millones de hogares

Iberdrola ha nombrado a Javier Sala Penalva nuevo director de la central nuclear de Cofrentes. Original de Novelda, es Ingeniero Superior Industrial con especialización eléctrica por la Universitat Politècnica de Valencia y realizó su proyecto final de carrera en la Escuela Superior de Electricidad (SUPELEC) de París. En 2015 completó un programa MBA Internacional impartido en las universidades de Strathclyde (Glasgow) y Comillas (Madrid).

El nuevo director de CN Cofrentes se incorporó a la planta en 2004 y desde entonces ha dirigido las unidades de Mantenimiento y Producción y ha asumido los roles de coordinador del Plan de Emergencia Interior y de Portavoz, hasta su nombramiento en 2018 como jefe de Central.

Javier Sala sustituye a Tomás Lozano, que recientemente ha sido nombrado director general de Iberdrola Generación Nuclear, y que estaba al frente de la planta de Cofrentes desde 2014.

Central Nuclear de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes se consolida un año más como la principal fuente de generación de energía eléctrica en la C. Valenciana al registrar durante 2023 una producción bruta de 8.264 gigavatios hora (GWh) libres de emisiones de CO2, cifra que representa aproximadamente el 3,2% del total nacional y el 44% de la energía generada en la región.

Cabe resaltar que la energía generada por Cofrentes durante el año pasado equivale al consumo de electricidad de más de dos millones de hogares y contribuye activamente a mantener la estabilidad y fiabilidad de la red eléctrica nacional, donde cada vez hay una mayor contribución de las fuentes renovables como la energía solar fotovoltaica y la energía eólica.

El factor de operación de la central durante el año ha sido de 88,86% al estar acoplada a la red durante 7.784 horas de las 8.760 horas posibles y haber permanecido durante 38 días parada por el periodo de recarga de combustible. Históricamente, la central acumula un factor de disponibilidad cercano al 90%, cifra que la convierte en una de las centrales más fiables de su tecnología a nivel mundial y cuyo funcionamiento evita cada año la emisión a la atmósfera de tres millones de toneladas de CO2.

Además, la planta ha finalizado 2023 con unos excelentes resultados en materia de seguridad y, de acuerdo con los datos públicos e independientes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el organismo regulador, la instalación se encuentra en la mejor condición en la matriz del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC), programa de evaluación sistemática del funcionamiento de las centrales del CSN que observa su comportamiento a través de indicadores y hallazgos de las inspecciones realizadas.

Respecto a temas relacionados con el medio ambiente, la central ha renovado EMAS III (Eco- Management and Audit Scheme), la certificación ambiental más exigente a nivel europeo que logró obtener en 2009.

Importantes inversiones y generación de empleo

En la planta de Cofrentes se han invertido 45,9 millones de euros durante 2023, de los que 24,3 millones han correspondido a la 24ª recarga de combustible. Estas inversiones tienen como objetivo la continua modernización y actualización tecnológica de la instalación, y suponen un importante estímulo para el empleo y la economía del entorno, donde genera en torno a 2.000 empleos de calidad, entre directos, indirectos e inducidos.

Además, en los periodos de recarga se contratan 1.200 personas adicionales, lo que permite dinamizar la economía de esta zona, básicamente rural y alejada de grandes núcleos de población.

Montse Ibáñez del Club Atlético Novelda Carmencita clasificada para el Nacional de 10K

0

Ya son 7 los atletas del club clasificados para los Nacionales

El Club verdiblanco sigue con la gran racha de atletas clasificados para los Campeonatos de España con la de Montse Ibáñez ya son 7 los atletas clasificados para diversos Nacionales, todos ellos en categorías de adultos, Senior y Máster. Esta semana también fueron protagonistas destacados: Manuel Serrano con 3 Victorias consecutivas en Nueva York y Fernando Pérez conquistando un nuevo pódium con los mejores.

                                    MEDIA MARATON Y 5K DE TORREVIEJA

En la ciudad costera de Torrevieja, con una numerosísima participación y alto nivel tuvo lugar este clásico evento atlético de nuestra provincia.

Montse Ibáñez realizaba una excelente carrera de los 5K, (a pesar que en días pasados estuvo en tratamiento por una Lumbalgia) que no le llegó a impedir finalizar con un gran registro que le llevo a subir al Pódium de las mejores como 2ª Máster-50- y lo más importante clasificándose para el Nacional de 10L, que este año se disputará en Crevillente, tras haber obtenido la 7ª clasificación de la temporada para su club, y de momento la única femenina clasificada.

                      ¡¡MANUEL SERRANO LOGRA UN “TRIPLETE” EN NUEVA YORK¡¡

De incansable triunfador se puede calificar a este Atleta que en 6 días lograba 3 victorias de forma consecutiva algo sin precedentes a nivel internacional en el Club noveldense.

La primera victoria en su Categoría Máster, la obtuvo Serrano en las 10 Millas Cherry Tree, en una mañana muy fría (apenas 4 grados) por la gran nevada caída la noche anterior. No dejándose influenciar por las inclemencias cruzaba la meta como ganador de su categoría y siendo esta su 4ª victoria en esta carrera.

La segunda victoria, con sólo 24 horas de recuperación la alcanzaba sobre techo cubierto, en la Pista Cubierta de la temporada invernal neoyorkina. Concretamente en las pruebas del Chryy Tree Race. Alcanzando con autoridad el 1º puesto en la distancia de la Milla 1.609m con una excelente marca de 5´38´´.

Y la siguiente VICTORIA que completaba el “TRIPLETE” fue  en la prueba del  Al Gordon 4 Milles Prospect Park de Brooklyn. En esta clásica carrera americana tomaban la salida 5.900 atletas a las 8 de la mañana con una temperatura de apenas 4 grados. Serrano, sin acusar el cansancio de los anteriores esfuerzos, conquistaba la victoria y mejoraba su mejor marca en la distancia, estableciéndola en25´17´´. Todo un gran logro de este atleta todoterreno.

                            FERNANDO PEREZ SUBE AL PODIUM EN LOS 10 K DE VILLAROBLEDO

Hasta la provincia de Albaceteviajaba este atleta participando en esta carrera incluida en el Circuito de Carreras Diputación de Albacete. 650 fueron los participantes que se presentaron en la línea de salida. Fernando como viene siendo habitual en estas ultimas semanas dando muestras de estar recuperado de su lesión, realizaba una gran carrera conquistando el 2º puesto en el Pódium de los mejores Máster-G-.

                                        39 MUY HERÓICA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS

En esta ciudad de la provincia de Ciudad Real se dio la “otra” cara de la moneda para el Club verdiblanco. Ya que su atleta Andy Morales (último ganador y récord de la Subida al Santuario de Novelda) cuando estaba situado en cabeza de la prueba y muy destacado de sus inmediatos seguidores, faltando pocos kilómetros para el final y cuando todo parecía que se iba a adjudicar la victoria con claridad Morales sufrió un repentino desfallecimiento, siendo atendido de forma inmediata por las asistencias Médicas (que la organización tenía desplegadas a lo largo del circuito). Siendo trasladado al Hospital, donde se le realizaron las pruebas pertinentes y ya está fuera de peligro recuperándose en espera de los informes y alta médica. Todo un susto para él su familia y los compañeros del Club Atlético Novelda Carmencita desde donde le desean una pronta recuperación.

Hallados nuevos restos arqueológicos en la Plaça Vella de Novelda

Han sido descubiertos al retirar las palmeras afectadas por el picudo rojo

El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado a la Conselleria de Cultura la autorización para la realización de un seguimiento arqueológico de los restos constructivos hallados ayer en uno de los parterres de la Plaça Vella cuando se realizaban las tareas de retirada de las palmeras afectadas por picudo rojo.

Por ello, el departamento de Patrimonio Histórico ha solicitado oficialmente el permiso para realizar el estudio y datación de la estructura muraria descubierta. La concejala de Patrimonio Histórico, Geno Micó, ha adelantado que, una vez el Ayuntamiento reciba la autorización para realizar la actuación, las “tareas de datación y estudio podrían prolongarse durante una semana”, tiempo en el que el departamento, con Daniel Andrés a la cabeza, auxiliar del Museo Histórico-Artístico y arqueólogo, podrá “interpretar unos vestigios de los que se desconoce antigüedad y contexto”.

Asimismo, Micó ha indicado que “si los restos hallados son de interés histórico pasarán a formar parte de los fondos del Museo Municipal”, asegurando que “este tipo de descubrimientos pueden ayudarnos a reescribir la historia o datos que ya conocemos de Novelda”.

Por su parte, Daniel Andrés ha señalado que el primer paso, una vez se autorice a actuar, es “establecer el valor real que tiene el descubrimiento”, ya que en estos momentos, “sin material asociado a la estructura, desconocemos qué puede ser”.

Para finalizar, Daniel Andrés ha argumentado que hay que “excavar bien la zona y contextualizar un vestigio del que desconocemos si es una vivienda, una estructura hidráulica, un sistema de partición o una puerta”.

Homizz BASIC celebra su fiesta de despedida

La submarca llega a su fin pero Homizz cuenta con un nuevo y esperado proyecto

La conocida empresa Homizz, antiguamente conocida como Muebles Ruiz, celebró el pasado sábado 24 de febrero la fiesta de despedida de la submarca Homizz BASIC, situada en la calle San Marcial 42, que dejará de prestar servicio a partir del 1 de marzo y que hasta esa fecha contará con multitud de descuentos de liquidación.

Por ello, Homizz a partir del 1 de marzo enfocará su negocio en tan sólo una marca y una única tienda, situada en la avenida Poeta Ausías March 12. Así lo ha comunicado Ana Torregrosa, comercial de Homizz, destacando que hasta el 1 de marzo las personas interesadas podrán hacerse con muebles, sofás y colchones con descuentos desde el 30 al 60%.

Asimismo, toda la decoración está rebajada en un 50%. Además, todos los compradores durante esta liquidación entrarán en un sorteo de una escapada para 2 personas con todos los gastos incluidos.

Durante la fiesta de despedida, en el lugar se ha contado con diversos sorteos entre los asistentes, así como DJ y animación, actividades infantiles, catering y bebida gratuita y multitud de descuentos especiales que los asistentes supieron aprovechar. También tuvo lugar una puja en la que se subastaron 30 productos, incluidos muebles completos.

Con todo, Ana Torregrosa ha destacado que el nuevo proyecto situado en la calle San Marcial 42 tras el fin de Homizz BASIC, que empezará a partir del 1 de marzo, estará dirigido por el mismo equipo de Homizz y de Muebles Ruiz y contará con un nuevo concepto desvinculado de la marca Homizz.

«Nos despedimos de una etapa de 30 años y 4 desde que se llamaba Homizz BASIC y empezamos un nuevo proyecto muy ilusionante, algo diferente a lo que estábamos tratando hasta el momento. Vamos a hacer un cambio completamente de 180 grados aquí», ha argumentado Torregrosa, señalando que la nueva estrategia pasa por la dedicación exclusiva en colchonería, sofás y sillones, además del servicio de tapicería. Cabe destacar que dichos sofás y sillones son modelos de calidad pero con precios prácticamente a precio de fábrica.

«Intentamos que sea lo más sencillo para el cliente posible y vamos nosotros mismos a las casas, nos desplazamos, cogemos las medidas, nos cogemos hasta el acabado de las paredes y del suelo, hasta el fondo que tiene la ventana…», indica Torregrosa, resaltando que las ideas pasan a un proyecto 3D que incluso puede visualizarse a través de gafas de realidad virtual.

«Es una maravilla porque así ves cómo quedará en casa antes de comprarlo», ha destacado, añadiendo que el transporte y el montaje de las compras realizas en Homizz es gratuito e incluso también retiran el mobiliario antiguo del que deban desprenderse los clientes. «Lo último que queremos es aportar al cliente quebraderos de cabeza, queremos ponérselo todo lo más fácil posible».

La licitación de las obras de la reforma integral del Mercado de Abastos de Novelda será aprobada en el próximo pleno

Las obras del Mercado de Abastos comenzarán tras la finalización de los trámites administrativos «dentro de dos o tres meses»

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado que el próximo jueves 7 de marzo se llevará al Pleno Ordinario la esperada licitación de de las obras de la reforma integral del Mercado de Abastos de Novelda. Esta reforma es una de las obras más importantes de los últimos años en Novelda y primera en la historia de la ciudad que cuenta con financiación europea.

Cabe destacar que este proyecto está subvencionado con 2.250.000 euros de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo su importe global de 3.851.000 euros. Asimismo, su objetivo es transformar la instalación en un mercado más moderno, eficiente y sostenible a través de su apuesta por la digitalización y la combinación del ocio con la compra de productos de proximidad.

El proyecto de reforma contempla actuaciones de mejora y consolidación de la planta baja como zona de venta y la creación, en la planta superior, de un espacio de ocio y restauración que se verá reforzado con la conversión de la calle Almoina en área de terrazas y esparcimiento. Todo ello con criterios de accesibilidad y sostenibilidad y dando especial relevancia a la digitalización del proceso y compra y del servicio posventa.

Tras la comunicación el pasado lunes 26 de febrero de la consecución de una prórroga para llevar a cabo la reforma integral del Mercado Municipal de Abastos de Novelda, que deberá estar prácticamente completa a 31 de diciembre de 2024, Fran Martínez ha destacado que la licitación de las obras debe aprobarse vía pleno y no a través de la Junta de Gobierno Local debido a la envergadura que supone esta inversión en el presupuesto municipal del ejercicio 202.

Dado que el importe total de la obra supera el diez por ciento de los recursos ordinarios del documento presupuestario, esta cuestión deberá contar con una votación favorable por mayoría simple durante la sesión ordinaria del 7 de marzo.

Asimismo, Martínez ha resaltado que durante los últimos meses «se ha acelerado el expediente para la tramitación de estas obras tan importantes», que han contado con un mecanismo y una extensa burocracia europea que el consistorio ha tenido que gestionar por primera vez. Un proceso que servirá de experiencia para las próximas subvenciones europeas a tramitar, como el millón de euros obtenidos para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística, donde se enmarca el esperado Museo del modernismo, o los 1,5 millones concedidos por la Unión Europea para la rehabilitación del CSAD.

Respecto a la licitación de la reforma integral del Mercado de Abastos de Novelda, Martínez ha añadido que con la aprobación de la misma se iniciarán una serie de trámites administrativos, como por ejemplo la adjudicación de la obra, que se prolongarán «durante dos o tres meses».

Por ello, se espera que las obras comiencen entre finales de mayo y mediados de junio para así poder completar la reforma del Mercado de Abastos antes del 31 de diciembre de 2024 según ha establecido la Unión Europea. Con todo, Martínez recalcó durante el anuncio de la consecución de la prórroga que no habrá problemas si la obra no está finalizada al 100% en esa fecha mientras sólo queden por realizar «pequeños flecos y remates».

«Paralelamente seguiremos con las otras cuestiones que desde el gobierno debemos ir gestionando para acometer de manera satisfactoria estas obras», ha concluido Martínez, que aún debe comunicar en las próximas semanas cómo se efectuará finalmente la transición de los comerciantes durante esta reforma integral del Mercado de Abastos de Novelda.