El Consell declara Paraje Natural Municipal Els Clots de la Sal y la Serra de la Mola

El documento fija las normas generales que regularán los usos y actividades de este nuevo espacio natural protegido

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que declara Paraje Natural Municipal los enclaves de Clots de la Sal y Serra de la Mola, ubicados en el término municipal de Novelda.

El documento normativo establecen las normas generales que regularán sus usos y actividades y establece un régimen jurídico de protección de este nuevo espacio natural protegido.

Este régimen jurídico está orientado a proteger la integridad de los ecosistemas naturales y en consecuencia queda prohibido cualquier uso o actividad que ponga en peligro la conservación de los valores que han motivado la declaración de paraje natural municipal.

Su administración y gestión corresponde al Ayuntamiento de Novelda, que elaborará y aprobará una Ordenanza de Gestión del Paraje Natural Municipal Clots de la Sal y Serra de la Mola en la que se recogerán las medidas y programas de actuación necesarios para su correcta gestión.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y de paso, que dejen algunos de estos nidos para las aves que se comen a los gusanos de la procesionaria, por todas partes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES