El Consell declara Paraje Natural Municipal Els Clots de la Sal y la Serra de la Mola

El documento fija las normas generales que regularán los usos y actividades de este nuevo espacio natural protegido

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que declara Paraje Natural Municipal los enclaves de Clots de la Sal y Serra de la Mola, ubicados en el término municipal de Novelda.

El documento normativo establecen las normas generales que regularán sus usos y actividades y establece un régimen jurídico de protección de este nuevo espacio natural protegido.

Este régimen jurídico está orientado a proteger la integridad de los ecosistemas naturales y en consecuencia queda prohibido cualquier uso o actividad que ponga en peligro la conservación de los valores que han motivado la declaración de paraje natural municipal.

Su administración y gestión corresponde al Ayuntamiento de Novelda, que elaborará y aprobará una Ordenanza de Gestión del Paraje Natural Municipal Clots de la Sal y Serra de la Mola en la que se recogerán las medidas y programas de actuación necesarios para su correcta gestión.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y de paso, que dejen algunos de estos nidos para las aves que se comen a los gusanos de la procesionaria, por todas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES