El Ayuntamiento impulsa un bando municipal para que las actividades industriales gestionen sus residuos

Solicitan a los responsables de las actividades comerciales e industriales de los polígonos de Novelda la máxima colaboración para evitar ensuciar la vía pública con una correcta gestión de los residuos producidos

Desde la concejalía de Medio Ambiente y el propio servicio de limpieza pública han observado en las áreas industriales del municipio residuos plásticos, envases industriales y cartones esparcidos por la vía pública. Estos residuos, proceden, principalmente, de las actividades industriales asentadas en la zona, que no gestionan correctamente esos desechos y el viento acaba arrastrándolos a cunetas, calles y solares próximos.   

Por este motivo, el Ayuntamiento de Novelda, comentaba la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha impulsado la aprobación de un bando municipal “para informar a las actividades asentadas en el polígono Santa Fe y El Fondonet de la obligación legal de gestionar correctamente los residuos que generan sus actividades”.

En este sentido, el Ayuntamiento solicita a los responsables de las actividades comerciales e industriales de los polígonos de Novelda la máxima colaboración para evitar ensuciar la vía pública con una correcta gestión de los residuos producidos.

Este fin se puede conseguir “con la instalación de contenedores adecuados y con medidas correctivas y preventivas en las labores de descarga de camiones, manipulación de mercancías y almacenamiento de residuos”, informaba Abad. Todo ello en cumplimiento con la ordenanza municipal de convivencia ciudadana del espacio público de Novelda.

“Porque tener una ciudad limpia es responsabilidad de todos y todas. Por este motivo, hemos visto necesario hacer este llamamiento de colaboración también a las actividades industriales y los polígonos”, finalizaba la concejala.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES