El Museo Histórico-Artístico de Novelda permite visitar la campana del Santuario, datada de 1724

Esta pieza se encuentra en el museo debido a las obras de consolidación que están desarrollando en las torres del Santuario. Con motivo del día Internacional de los Museos, 18 de mayo, desde el museo han querido mostrar esta pieza a los noveldenses

Debido a las obras de consolidación de una de las torres del Santuario Santa María Magdalena, la campana se encuentra en el Museo Histórico-Artístico de Novelda para proceder a su estudio y datación.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el museo noveldense mostrarán esta campana al público durante toda esta semana. Según la concejala del área, Mado Abad, “que los noveldenses puedan verla nos parece una oportunidad única”. Una vez finalicen las obras del Santuario, la campana volverá a su torre y ya no se podrá ver.

La edil comentaba que la campana data de 1724 y no es original del Santuario, ya que pertenece a una antigua ermita que se derribó en Valencia. En esta pieza se observa una inscripción con el nombre de Santa María Magdalena, acompañada por la imagen de la misma. La teoría es que un constructor noveldense la vio durante el derribo y decidió traerla a Novelda.

Para facilitar las visitas al museo, durante esta semana el horario se ampliará durante todos los días de 10:00 a 14:00 horas. Además, el martes también abrirá de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. “Todas las personas que vengan tendrán un obsequio por parte del museo”, señalaba la concejala.

Y para los más pequeños, el museo publicará un vídeo didáctico donde muestren cómo confeccionar joyas en la prehistoria con conchas, cáscaras de caracoles, etc. El vídeo estará disponible a partir de este martes en las redes sociales del Ayuntamiento y del Museo Histórico-Artístico de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES