La concejalía de Medio Ambiente instala nuevos contenedores de selectivo

Medio Ambiente comunica la instalación de nuevos contenedores de reciclaje de las fracciones de envases ligeros y de papel-cartón.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha informado de la puesta en funcionamiento de nuevos contenedores de reciclaje. En concreto, se ha iniciado la instalación de 38 contenedores de envases ligeros y 25 contenedores de papel-cartón.

Según indica la concejala, los nuevos contenedores de envases ligeros suponen un incremento de un 30% respecto a los ya existentes. Por otro lado, el aumento de contenedores de papel-cartón otorgan un incremento de un 20% al número actual.

Lourdes Abad ha cifrado el coste estimado de esta instalación en más de 44.000€. Además, ha destacado que el coste “no ha repercutido en el Ayuntamiento”.

“Los 38 contenedores de envases ligeros nos los ha suministrado la entidad Ecoembes tras el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento el pasado mes de marzo”, ha añadido.

Sin embargo, la concejala de Medio Ambiente asimismo ha asegurado que “el resto de contenedores (25) han sido asumidos en las mejoras del contrato del servicio de limpieza pública Urbaser”.

Lourdes Abad ha estimado que con el incremento de contenedores Novelda alcanzaría los 120 contenedores por cada una de las fracciones, resaltando que el municipio “se situará en la media de municipios de la Comunidad Valenciana”.

El aumento en el número de contenedores tiene la finalidad de ayudar a cumplir el Reto del Reciclaje, una campaña que ha sido realizada durante el mes de mayo.

El reto contempla una competición entre varios municipios participantes con un premio de 6000 euros para el municipio que recicle más en las fracciones de envases ligeros.

Desde Medio Ambiente han recalcado que en el caso de que Novelda fuese la ganadora de esta competición estos 6000€ serán destinados a las asociaciones de Parkinson y Alzheimer de Novelda.

Para finalizar, Lourdes Abad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que sigan con su implicación en la mejora ambiental, reciclando de forma correcta los residuos que generamos en nuestros hogares y establecimientos comerciales”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES