Abierto el plazo para la renovación de todas las parcelas de los huertos ecológicos municipales

Podrá solicitarse hasta el 21 de febrero

El Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para la renovación de las 36 parcelas de los huertos ecológicos. Las instancias se podrán recoger en las dependencias municipales o descargarlas directamente de la página web municipal, y presentarlas en el registro general del Ayuntamiento o de forma telemática en sede electrónica entre el 1 y el 21 de febrero.

En este procedimiento de selección los adjudicatarios seleccionados tendrán acceso a pequeñas parcelas cultivables, de 80 m2, por un periodo de dos años de duración, prorrogable por otros dos más, donde solo se podrán cultivar productos de huerta con técnicas de agricultura ecológica.

Mediante esta iniciativa se pretende que las personas participantes puedan acceder a cultivar en su propio huerto, para autoconsumo, de manera natural y ecológica.

Durante el periodo de cesión, los nuevos agricultores recibirán asesoramiento técnico especializado para formarles y resolver todas sus dudas en la metodología de agricultura ecológica.

Así lo ha comunicado Lourdes Abad, edil de Medio Ambiente, resaltando que para poder acceder a una de las 36 parcelas con las que cuentan los Huertos Ecológicos Municipales los interesados deben estar inscritos en el padrón municipal de Novelda, físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

El sistema de adjudicación inicial será mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas y, si existieran más solicitudes que parcelas ofertadas, la adjudicación se realizará priorizando a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y las personas que sean pensionistas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES