Novelda registró ayer la cuarta temperatura más alta de España

La máxima registrada en la localidad ascendió hasta 24.7ºC

La prolongada situación de bloqueo atmosférico situada sobre el este de Europa desde principios del año están provocando altas presiones que dominan de momento el cielo y complican la circulación de la borrascas.

En este contexto seco Novelda, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se situó ayer como el cuarto lugar más caluroso de España tras registrar la máxima de 24.7ºC.

La localidad noveldense solo ha sido superada en temperatura a nivel nacional por Murcia (24.9ºC), Elche (25.1ºC) y Xàtiva (25.5ºC). Asimismo, cabe recordar que el pasado 3 de febrero Novelda fue el municipio con la temperatura más alta de la provincia de Alicante con 27.1ºC.

Respecto al pronóstico para esta semana, Novelda convivirá con cielos y temperaturas máximas agradables hasta el jueves. A partir del viernes, la cola de la borrasca Eunice barrerá buena parte de España, provocando lluvias y una temperatura más típica de febrero.

Sin embargo, desde AEMET comunican que a finales de semana la borrasca abandonará el país y volverá a ganar protagonismo la situación de bloqueo atmosférico, y por tanto la tendencia calurosa. Además, subrayan que esta anomalía climática se mantendrá hasta el final del invierno.

Previsión de Novelda hasta el lunes 28 de febrero. AEMET.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES