Medio Ambiente realiza una nueva campaña escolar de reforestación

Han participado más de 350 alumnos de primaria

Más de trescientos cincuenta alumnos de quinto de primaria de los diferentes centros educativos de Novelda participan en la campaña de Reforestación Escolar organizada por la concejalía de Medio Ambiente.

Esta actividad consiste en la apertura el Programa Anual de Educación Ambiental desarrollado por el área medioambiental municipal que incluye, además de la reforestación, otras actividades, como las visitas al Ecoparque y a los Huertos Ecológicos.

Además, en 2022 como novedad realizarán la visita al Paraje Natural Municipal Clots de la Sal, el monte de La Mola y a la cantera de La Mola destinada al estudio y recuperación del Fartet.

La actividad, que se desarrolla con todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, está dirigida por un educador ambiental y tiene como objetivo, en palabras de la concejal del área, Lourdes Abad, concienciar a los niños sobre “la importancia de respetar el Medio Ambiente, descubriendo conceptos como ecosistema, restauración y reforestación”.

En esta ocasión la reforestación con plantones de especies adaptadas a nuestro entorno, como Efedra y Baladre, se ha llevado a cabo en un tramo del río Vinalopó próximo al paraje de La Tejera.

Una vez realizada la replantación está previsto que el próximo mes de abril se ejecute una actividad de refuerzo de riego de estas plantas, que también protagonizarán los escolares del municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES